Malos hábitos en las finanzas personales
¬ Roberto Limón García viernes 26, Oct 2018Dale riqueza a tus finanzas
Roberto Limón García
Todos tenemos malos hábitos financieros, por ejemplo, esperas con ansias cada fin de mes porque el dinero ya no te alcanza, no sabes ahorrar y tu dinero desaparece rápido. Es muy importante identificarlos y cambiarlos para tener salud financiera.
7 malos hábitos financieros
Lo más importante siempre es tener un buen control de tu presupuesto, ésta es la única manera de evitar los gastos innecesarios y hacer un balance entre tus ingresos y tus deudas, así sabrás cúal es la cantidad exacta que puedes gastar al mes. Es muy importante, porqué sabrás en qué áreas debes limitarte para no endeudarte.
Otro mal hábito es no empezar a ahorrar, ya que tener un ahorro siempre será tu respaldo en momentos de emergencia, y a la vez, te ayuda a lograr tus objetivos como comprar una casa, un carro o simplemente para pagar la educación de tus hijos; siempre hay que darle un lugar importante al ahorro en nuestra vida, dominar esta práctica puede durar años, por lo que entre antes comienzas mejor será.
Un gran error es no pagar tus deudas a tiempo, pagar a destiempo nuestras tarjetas de crédito, con el tiempo, representan un daño irreparable en tu vida financiera. Evita multas de los bancos y gastos innecesarios anotando en una agenda los días de tu corte y pago.
Haciendo referencia a gastos innecesarios otro gran error es hacer mal uso de las tarjetas de crédito, hay que recordar que son una gran herramienta para acelerar alguna compra. Sin embargo, el mal uso puede llevar a deudas muy grandes.
La tarjeta de crédito no es un dinero extra, es dinero que te están prestando y que unas semanas más adelante deberás pagar ese dinero. Si gastas más de lo que ganas te verás en un problema al momento de pagar.
Controla tus gastos emocionales, de nada te servirá tener un presupuesto bien planeado si al final realizas compras compulsivas, recuerda que al hacer una compra debes pensar si lo deseas o lo necesitas. Estas compras harán que tu dinero desaparezca rápidamente, recuerda que no debes basar tu felicidad en las compras.
El dinero es una gran herramienta y es muy importante evitar estos malos hábitos, por más pequeño que sea el defecto puede traer a largo plazo grandes problemas a tus finanzas. Identifica estos malos hábitos y empieza a cambiarlos.