Plan emergente ante aplicación de aranceles
¬ José Antonio López Sosa viernes 14, Jun 2019Detrás del Poder
José Antonio López Sosa
Ignoro qué buscó el presidente López Obrador dando un respaldo público a la jefa de gobierno Claudia Scheinbaum, mientras los índices de inseguridad en la Ciudad de México están como hace muchos años no se veía.
El presidente no entiende que la campaña terminó, que estamos en el ejercicio de gobierno y que los ciudadanos necesitamos acciones y no discursos.
Si el reclamo a la jefa de gobierno se ha multiplicado entre quienes vivimos en la Ciudad de México en los últimos meses, con este respaldo público se incrementa sustancialmente.
Ella se debe a los ciudadanos que gobierna y no al presidente en turno. Pareciera por un momento una imagen de los años 70 u 80, donde el regente del entonces Departamento del Distrito Federal era empleado designado por el Presidente de la República, es decir, simulando un atraso democrático de más de dos décadas.
Es la primera vez que el titular del ejecutivo federal y de la jefatura de gobierno son del mismo partido, desde que empezamos a votar en la Ciudad de México en 1997.
Se supone que ello garantizaría coordinación y soluciones a problemas de fondo pero ha resultado todo lo contrario.
Me parece que funcionaban mejor las cosas cuando el partido del gobierno capitalino era distinto que el del Presidente de la República.
Claudia Sheinbaum no necesita que López Obrador le levante la mano ni la defienda en público, lo que debe hacer es trabajar por la ciudadanía y dejar de lado la agenda federal de la Cuarta Transformación.
Que la jefa de gobierno sienta mucho y se solidarice con cada una de las víctimas en la ciudad no representa que esté trabajando, por el contrario, pareciera una burla a la ciudadanía.
Miguel Ángel Mancera representó la peor administración en la vida democrática de la Ciudad de México, sin embargo Claudia Sheinbaum debe esforzarse por no ganarle el título en los próximos años, aún cuando López Obrador le siga alzando el brazo en mítines.