Bartlett: nunca me han acusado de corrupto
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 13, Sep 2019Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- López Obrador lo hizo en su libro, en 1995
Parece que no se dan cuenta de sus mentiras, se les olvida que la memoria en muchos no falla y que lo que hicieron y dijeron hace años, está documentado para enfrentarlos en momentos como éste.
«Nunca se me ha señalado por corrupción», afirmó tajante el hombre producto del PRI en su defensa calculada en la mañanera del miércoles.
Y AMLO salió en su defensa pública:
“Estos reportajes tienen que ver con los grupos de interés creados que lucraron con la llamada política neoliberal, por eso los ataques de Bartlett, el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad”.
Hace 24 años, en su libro “Entre la historia y la esperanza”, Andrés Manuel López Obrador acusó a Bartlett Díaz de implicaciones en actos de corrupción, relacionados con trabajos de urbanización y construcción en Villahermosa, Tabasco.
Denunció que a partir del sexenio de Mario Trujillo García al frente del gobierno de Tabasco, de 1970-1976, comenzaron los negocios al amparo del poder público.
Uno de ellos, la urbanización de unos terrenos propiedad de Manuel Bartlett, quien se asoció con el yerno del gobernador, para la construcción del fraccionamiento residencial Framboyanes, que se dividirían en partes iguales. Hay razones para defenderlo hoy, ha sido eficiente colaborador, pero esto, se parece mucho al pasado de los “Neoliberales”, arropar al de casa y látigo a los de afuera.
En el libro sobran detalles de la elucubración de Bartlett para hacer negocios con el terreno heredado de su padre Manuel Bartlett Bautista quien fue gobernador de Tabasco en el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines.
Es interesante todo lo que ha producido el reportaje de Carlos Loret de Mola, sigue sacando novedades que el tiempo no borra, que son historia ya y vuelven a la vigencia para recordarnos que: “Debemos portarnos bien siempre”.
El interés se centra en lo que hará en lo sucesivo Eréndira Sandoval, que abrió el pandero de esta información con la acusación contra Bartlett que está en sus manos y ahora, remará contra la decisión del Presidente de protegerlo.
Ya se volvió todo un rollo el asunto de Bartlett, en que aflora un ambiente pesado de contradicciones por tapar los hechos del pasado y del presente.
Eréndira Sandoval, hija del emblema de la izquierda en Guerrero, Pablo Sandoval Ramírez, estudió en Estados Unidos, ahí conoció a John Ackerman, su esposo, a la que los oficiosos apuntan para gobernar Guerrero y si no, a su hermano Amílcar, súper delegado, ya aboyado por el caso del fertilizante a campesinos de la entidad.