Caifanes dedica su concierto a los desaparecidos de Ayotzinapan
Espectáculos miércoles 18, Sep 2019- El Auditorio Nacional recibió a la reconocida agrupación integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, quienes como se esperaba, armaron una gran fiesta en la que recordaron el sentido de la unidad y la justicia
En una emotiva velada en la que hicieron un recuento de su música, Caifanes alzó la voz para recordar a los 43 normalista desaparecidos de Ayotzinapan, así como a tres estudiantes de cine asesinados el año pasado.
El Auditorio Nacional recibió a la reconocida agrupación integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Diego Herrera y Alfonso André, quienes como se esperaba armaron una gran fiesta en la que recordaron el sentido de la unidad y la justicia.
Ante la euforia de su público, iniciaron el concierto con “Antes de que nos olviden”, “Hasta morir”, “Ayer me dijo un ave”, “Nada”, “Tortuga”, “Mariquita” y “Célula que explota”, lo que auguraba una fiesta previa al Grito de Independencia.
“Muchas gracias. Bienvenidos a este ritual, para Caifanes es muy bonito esto”, dijo Saúl Hernández, palabras que le valieron una ola de aplausos en el primero de dos conciertos que ofrecerán en el recinto.
Pero los músicos también invitaron a la reflexión a su público a través de fragmentos literarios, expuestos en las grandes pantallas del escenario, los cuales pertenecen a la obra de personajes de la literatura como Jorge Luis Borges, Alí Chumacero y Juan Rulfo, entre otros.
“No dejes que”, “Para que no digas”, “Miedo”, “Heridos” y “Cuéntame tu vida” fueron parte de este concierto, donde las peticiones y la euforia estuvieron presenten de principio a fin.
Además la agrupación conocida por su fuerte compromiso social recordó en esta velada a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapan, así como a estudiantes de cine asesinados el año pasado, pidiendo justicia para estos casos.
Para continuar no podían faltar “Dioses ocultos”, “Afuera”, “Aviéntame”, “Gatos”, “Ojos de venado”, “Nos vamos juntos”, “Alcohol”, “Mátenme porque me muero”, “Nubes” y “Viento”, que les valieron los aplausos, así como grandes coros que cimbraron el recinto.
En su cierre, Caifanes fue reconocido por su sello disquero por 30 años de carrera, en los que han dejado huella en el género del rock con temas que han llegado a nuevas generaciones.