Sheinbaum, nunca más; AMLO, solo
Eleazar Flores miércoles 18, Sep 2019Espacio Electoral
Eleazar Flores
Duro roba planas.- En un desplegado de media plana conocido en lenguaje periodístico como “roba planas”, el PAN de la capital del país publica siete rubros con números fríos en los que se pone “tache” a la jefa de gobierno en áreas neurálgicas del quehacer gubernamental citadino.
Ese tache es por el aumento en robo a negocios, al transporte público y en microbús, robo en vía pública, a pasajero y a conductor; además de delitos de violación y homicidio.
Lo que disminuye en la CDMX es el crecimiento económico de -1.4%, el peor en 20 años.
Obvio que estos datos ni por equivocación aparecieron en el informe que dio a conocer el día de ayer la señora Claudia y con algo o mucho de creatividad de los publicistas del PAN citadino, rematan con la frase ¿No que íbamos “requeté bien”?. Los denunciantes no paran ahí, incluso citan su “fuente” de información: el anexo estadístico del primer informe de Claudia Sheinbaum.
En el evento de ayer no lo citó textualmente, pero en ocasiones anteriores, sobre todo cuando se avecinan fenómenos como inundaciones, embotellamientos y sobre todo suspensión de circulación vehicular por altos grados de contaminación ambiental, la jefa de gobierno se queja de la vecindad, principalmente de los habitantes del Estado de México no obstante que seguido firman convenios de colaboración los gobiernos de ambas entidades.
Lo que la jefa de gobierno deberá aclarar no solo ante los dirigentes del PAN capitalino sino sobre todo ante sus gobernados y afectados circunvecinos cifras delictivas que han ido a la alza como 5,200% robo al transporte, 44% en robo a negocios, 175% en robo a microbús, 103% en robo en vía pública, 37% en robo a pasajero y conductor, 270% en violaciones, 19% en homicidios.
El peor crecimiento económico en la CDMX en más de 20 años, es el remate final del desplegado.
AMLO solito.– Por cuestiones de espacio tuvo que esperar para hoy el análisis de otros ángulos acerca del primer grito y el primer desfile del lunes 15 y martes 16, que por la trascendencia no deben ignorarse dado que más que un estilo personal, es una imposición insalvable del gobernante.
Lo más preocupante fue la ausencia de los titulares de los otros dos poderes, -Legislativo y Judicial-, en la ceremonia oficial del Grito el domingo, que es fondo, todo lo demás es forma, como la presencia en desfile militar de pipas y participación de la Guardia Nacional, que son algo muy distinto a la respetabilidad ganada a pulso por elementos de la Sedena y de la Marina Armada de México.