Grupo Air France-KLM es de nuevo líder del índice Dow Jones Sustainability
Turismo viernes 20, Sep 2019De cinco estrellas
Victoria González Prado
- La Misión 2019 de Alberta, promueve el otoño para mexicanos en ese destino canadiense
Grupo Air France-KLM es de nuevo líder del índice Dow Jones Sustainability (DJSI), por decimoquinto año consecutivo, el grupo, figura en los primeros puestos del índice Europa y Mundo del DSJI, y recupera el primer puesto de la clasificación en este 2019.
Benjamin Smith, director general de Air France-KLM señaló: “el DJSI recompensa hoy los esfuerzos permanentes y las acciones concretas llevadas a cabo desde hace años por todos los empleados del grupo que incluye también Transavia en todas las áreas de nuestra actividad, para que sea líder del transporte aéreo”.
Agregó: “el grupo tiene que ser ejemplar en materia de responsabilidad social y medioambiental, y consagrar todos sus esfuerzos en beneficio de nuestro planeta, nuestros empleados, nuestros clientes y las generaciones futuras. Nuestro liderazgo debe movilizar y unir a nuestros socios y a las empresas y profesionales del sector aéreo, dado que tenemos la responsabilidad compartida de transformar a diario el transporte aéreo para hacerlo más respetuoso con el medioambiente.” Más información: informe de desarrollo sostenible de Air France-KLM
✰✰✰✰✰ ¿Te gusta subirte al toro mecánico?, ¿prefieres jugar hockey?, tal vez sólo degustar botitas rellenas de tequila o quizá que la nieve caiga sobre tu cuerpo?, estas pueden ser sólo algunas de las muchas experiencias que “intentamos” vivir durante reunión con la misión que llegó de Alberta, Canadá.
Aunque no estuvimos en las presentaciones del destino, la información llegó puntual. Cameron Wood, gerente de Desarrollo de Negocios de Travel Alberta, realizó distintas actividades de promoción con agentes de viajes y tour operadores mexicanos.
El seminario culminó con el coctel donde había un toro mecánico, un simulador de hockey y si tenías suerte podías tomarte fotografía en la que “nieve artificial” te caía encima. Ahí, se reunieron agentes de viajes y operadoras mayoristas que participaron en el seminario.
Remember to Breathe (Date un respiro), fue el lema de la Misión 2019 en la que Wood dijo: “tenemos paisajes que te dejan sin aliento. Por generaciones nos hemos encargado de cuidar la belleza natural de nuestra provincia y mantenerla como un lugar único”.
De igual forma indicó: “estamos muy contentos de regresar a México ya que en un solo año de presencia en el mercado mexicano, a través de nuestra agencia de representación, Ad Nova Comunicaciones, se ha incrementado el número de visitantes y vemos cada vez más interés por parte de la industria y el consumidor”.
La provincia canadiense, agregó, tiene actividades y experiencias únicas todo el año. El otoño es gran momento para caminar en medio de senderos rodeados de colores ocres, recorrer una las carreteras más fotografiadas del mundo y caminar sobre los espectaculares glaciares. En Alberta es posible admirar auroras boreales, disfrutar de un buen Gin o Whisky hecho en la provincia con vista hacia sus lagos color turquesa”.
Cameron aseguró también: “los mexicanos que nos visiten este invierno, harán de Alberta uno de sus destinos favoritos cuando vivan el esplendor de las montañas Rocosas, esquíen en alguno de nuestros resorts, realicen caminatas entre cascadas de hielo, degusten un buen bisonte acompañado de una copa de vino en alguno de los restaurantes de autor”.
Por su parte, Benjamin Díaz, presidente de Ad Nova Comunicaciones y representante de Travel Alberta en México, aseguró: “es un destino altamente competitivo gracias a que es la única provincia de Canadá sin impuestos locales, solo aplica el 5 por ciento federal, lo que la hace más accesible. Cuenta con un clima clasificado como “frío seco” perfecto para nutrir de nieve real a los diferentes resorts de esquí en la región”.
Aseguró: “otro de sus valores agregados es que tiene autopistas seguras y está a corta distancia de parques nacionales de las ciudades de Calgary y Edmonton, lo que se traduce en seguro y fácil viajar dentro de Alberta y, estamos trabajando con los principales turoperadores y OTA´s de las diferentes regiones de México, con el objetivo de desarrollar atractivos paquetes turísticos para los mexicanos”.
De la información envidada sobre el destino destacan que de acuerdo con Destination Canadá, “México es uno de los tres mercados internacionales que han mostrado importante crecimiento en el número de visitantes a Canadá durante el primer semestre de 2019, con incremento del 30 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa total de 222 mil personas, y se estima mercado potencial de mexicanos de 1.6 millones de viajeros, de los cuales el 35 por ciento estaría interesado en visitar Alberta”.
Lo anterior, gracias a “la exención de visa, a las relaciones cordiales entre ambos países, tipo de cambio más favorable, así como incremento en la capacidad aérea entre ambas naciones, esperando la apertura de nuevas rutas aéreas”.
Actualmente, los mexicanos pueden viajar a Alberta desde la Ciudad de México a Calgary o Edmonton, vía Vancouver, con Aeroméxico, Interjet o Air Canada y, con una escala pequeña y vuelo corto conectar con West Jet. Otra opción, es vía Cancún o Puerto Vallarta destinos que tienen vuelos directos a Alberta.
La Misión 2019 encabezada por Cameron Wood, gerente de Desarrollo de Negocios de Travel Alberta; Karen Keller, especialista Global en Medios de Travel Alberta; Lilian Kim, especialista en Desarrollo de Negocios de Turismo de Jasper; Marilyn Bell, vicepresidente de Travel Trade y Desarrollo de Negocios de Turismo de Calgary; Ryan Elliot, gerente de Desarrollo de Negocios de Turismo de Banff y Lake Louise y Katherine Florence, gerente de Trade de Edmonton.
También, Kira Lu, directora de Nuevos Negocios de Banff y Lake Louise; Lindsay Jardine, del Rodeo abierto más grande del mundo: Stampede; Sandy Wilde, de Heritage Park; Deanna Dow, del Aeropuerto Internacional de Edmonton; Cindy Frade, de Dominion Tours; Jeannie Godfrey, de Best Western Premier e Israel Gómez, de Via Rail.
victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado