México en el Siglo XX
¬ Mauro Benites G. jueves 5, Mar 2020Municiones
Mauro Benites G.
Todo el país, se hace la misma pregunta: ¿Qué está pasando en México después del año 2000? Cuando se despidió el siglo XX y al régimen que durante más de 70 años dio estabilidad al país. La verdad es que solamente se necesita un poco de valor para saberlo y sobre todo para decirlo como comentarista. México heredó la espantosa corrupción que vino con los conquistadores españoles, la institución nacional de “la mordida” ha estado siempre en vigor y en esta época de terrible crisis de inseguridad, moral y económica, agravada por el narcotráfico que ha ensuciado la mente, y por lo tanto la vida, de tantas y tantas gentes, agravado todo ello por el desprestigio de los políticos de todos conocidos, ha producido todo ello en el país un terrible malestar y una ira creciente con alto ingrediente de temor. Mucha gente es pesimista y condena de una vez toda posibilidad de mejoría, considerando que todos los mexicanos somos corruptos y no faltan quienes, impulsados por las noticias que llegan de Estados Unidos, consideran que en poco tiempo seremos una colonia de Norteamérica, pero no como ocurre realmente hoy, sino de plano, políticamente, una colonia, en el sentido clásico de la palabra dado que, la economía de nuestro país depende del mercado con el país del norte.
Comprendo que, la colonia económica, condición que tienen en realidad casi todos los países de América Latina. Pero no estoy de acuerdo, en absoluto, con las ocurrencias de oficio y beneficio sin sentido de la patria: ¡salud López Obrador! Estamos, es cierto hundidos en nuestro propio descredito, y nada mas de pensar en los nombres de ‘’El Chapo’’ y García Luna, es fácil imaginar lo que dirán de mi País en el extranjero antes y después, de esta cloaca.
Lo terrible es la impunidad. Lo sabemos todos. Entonces sólo queda un remedio heroico, urgente: haciendo a un lado todo compromiso que no sea con el pueblo de México, olvidando toda relativa gratitud por haber ocupado ese cargo principal, debe procederse a castigar a todos los culpables de corrupción, con mayor razón si además son narcotraficantes. Se requiere una policía limpia y Procuraduría de Justicia renovada. Todo el país conoce a todos los culpables. Luego solamente falta hacer justicia en ellos, caiga quien caiga.
Si un señor es, ex-presidente multimillonario y los hijos de su esposa siguen haciendo “negocios” a la sombra de la impunidad, ¡adentro! Si aquel otro es gobernador y se ha robado dinero y hasta ha llegado al narcotráfico, a ¡la cárcel! Mientras más conocidos, mejor, sin miramiento alguno, a costa de todos los escándalos imaginables, que serán medicinas para el país. Serán muchos los procesados, muchos y muy famosos los encarcelados previa la reintegración de sus fortunas al tesoro público. Pero es que los escándalos que estamos sufriendo solamente pueden curarse con una formidable, actitud de inteligencia y valentía, ¡esperamos!