Lista para competir en la Liga Iberoamericana de Fitness, Modelos y Fisicoculturistas
Opinión viernes 6, Mar 2020Fit Mundo
Laura Malpica
- Este domingo 8 de marzo estoy preparada para llevarme el primer lugar
Hola de nuevo, hoy les hablaré de mi preparación en las competencias en fisicoculturismo, suena fácil pararte en una tarima (especie de escenario) sonreír y verte musculoso o musculosa, pero detrás de esa gran labor se esconden meses de entrenamiento, dieta, suplementos, corte de agua, fármacos, sauna y mil cosas más para verte divino o divina ese día, esperando ganar y llamar la atención de patrocinadores.
En mi caso, desde 2018 tenía muchas ganas de hacerlo, pero sabía que no era mi momento y siempre decía que en 2020 lo haría, así pasó el tiempo y descubrí la Liga Iberoamericana de Fitness, Modelos y Fisicoculturistas (LIFMF), donde solo estudiaría un diplomado en coach especializada en fisicoculturismo y fitness; al conocer más a fondo, supe que tendrían una competencia en marzo para principiantes y entre las categorías estaba wellness donde había soñado competir, entonces me decidí a hacerlo.
Comencé mi preparación con un excelente coach que lleva 18 años en el medio trabajando de manera profesional y preparando chicas para competencia. Cuando llegué pesaba 57 kg y no estaba tan escultural como ahora (te estoy hablando de dos meses atrás), entonces ahora sí te cuento el pre antes de competir: el primer mes llevé una dieta estricta que contenía carbohidratos como arroz, tostadas de arroz inflado sin sal, crema de cacahuate y pan de caja integral, algunas frutas, verduras y proteínas, obviamente mis fármacos y vitaminas, agua normal de 2-3 litros dependiendo, para entrenar eran 1.5 litros de agua, pero cuando restaban sólo tres semanas empezó a reducirse los carbohidratos y entonces vino lo bueno bajamos a 1 litro de agua en el entrenamiento. La última semana es cero carbohidratos, mucha sal en los primeros 2 días y agua son 3 litros en mi caso, el siguiente día son 2 litros de agua y nos olvidamos de la sal, los 2 días siguientes son 1 litro de agua en todo el día sin nada de sal, solo verduras y proteínas, con una sola toma de proteína con fresas.
Todo va cambiando, ahora estoy escribiendo esto a 3 días de la competencia y estoy cansada y muy agotada, me hace falta comer algo rico (risas). Para cuando leas esto me faltarán dos días y el día que espero con ansias es el sábado por la noche, porque al fin haré mi carga con hot cakes integrales con Nutella, ¡una maravilla! Pero, ¿para qué te platico todo esto? Para que cada que veas a un fisicoculturista le des el respeto que merece, porque no es nada fácil competir durante años y llevar tu cuerpo al límite sin agua y sin carbohidratos y aún así entrenar y dividir tus consumos de agua.
Deséenme muchísimo éxito porque será mi primera competencia de muchas en la liga y espero en esta llevarme el primer lugar, pues he puesto mi corazón entero.
La siguiente semana les contaré el final de esto y el post de una competencia, muchas gracias a todos los que se toman unos minutos para leerme, les mando un gran abrazo. Recuerda que puedes escribirme para cualquier duda de fitness.
¡Hasta el siguiente viernes!
IG: @anaiztha (#Malpicabb)
Fb: Ngaire Akona