Sin partido, los Calderón
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 7, Sep 2020Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Pero les quedan opciones
- Una de ellas, el Tribunal Electoral
El INE le negó el Registro a México Libre, de Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, pero ella, no se amilana y anunció que impugnará la decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. El órgano electoral no encontró claridad en los dineros y los aludidos, que todo lo manejaron bancos para evitar suspicacias.
Igual resultado, para el partido que se vincula a María Esther Gordillo, Redes Sociales Progresistas y al de Fuerza Social por México, Pedro Haces, líder de la CATEM.
Margarita Zavala consideró que en su mensaje político, el Presidente presionó al órgano electoral y ahora amenaza al tribunal; el mandatario hizo pública su satisfacción a la negativa del INE al partido de los Calderón, nada extraño, pues en reiteradas ocasiones AMLO se ha definido como su enemigo.
Siempre ha dicho que Felipe Calderón “le robó la elección en 2006” y su reclamo, abona a la idea que se venga de este adversario y ex presidente.
Bien, a los Calderón les quedan varias opciones, para argumentar ante el Tribunal, a), Recurso de Apelación; el Juicio de Inconformidad y el Recurso de Reconsideración, b), Ésta deberá hacerse 4 días después de la decisión del INE.
C). – Argumentar las razones por las que pide la no aplicación de la decisión del INE, y, obvio, el tribunal destinará sala y un comité para analizar la protesta y volver a votar de acuerdo a pruebas aportadas. Vamos a ver qué pasa.
Hay que escribirlo, el PES fue el único partido que recuperó el registro perdido en la selección, el cual apoyó a AMLO en la campaña y que no obstante haber logrado varios diputados, no alcanzó el registro y ahora vuelve al escenario gracias al INE.
Todos consideramos al PES, como un partido religioso, pero hay una afirmación muy importante que pone a pensar: “Hugo Eric Flores, ex líder del órgano político, afirmó que este instituto político cuenta con muchos cristianos, pero que están a favor de un Estado laico”. Aunque AMLO se dice cristiano y en todos lados se para como en la Basílica, contradice a Juárez y va con los masones.
En fin, vamos a ver hasta dónde logran llegar los Calderón en su lucha contracorriente, por lo pronto, el partido ya es una marca ¿Podrían irse como independientes en última opción?” Es interesante la respuesta.