El PVEM se inició en 1994
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 15, Jun 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Estuvo aliado al PAN
- Ha sido tramposo y vividor
El Partido Verde de la RDA fue un grupo político en la República Democrática Alemana, considerado la filial oriental del Partido Verde de Alemania Occidental.
Fue fundado en febrero de 1990, aunque su constitución fue el 24 de noviembre de 1989. En su congreso, se definió como una colectividad ecológica, feminista y libre de violencia. Fue novedad y atrajo la atención en el mundo.
Jorge González Torres, dedicado a la política, era representante del PRI y deseaba ser diputado por el Distrito 22 de Coyoacán, pero se la negaron y molesto, renunció al tricolor y me dio la primicia para Últimas Noticias de Excélsior.
Más tarde, en un recorrido, por la zona, entonces despoblada, de los Chamizales, en Cuajimalpa, hoy, zona de potentados, habló de su nuevo grupo que denominaba Los Verdes, y le pregunté si se trataba de elevarlo a partido, como el alemán y su respuesta fue: “Más adelante veremos”.
Poco después, fundó el Partido Verde Ecologista de México PVEM, por el que se postuló como candidato a la Presidencia de México en 1994. Se alió a la campaña de Vicente Fox en 2000 y aportó buenos votos a favor, por lo que pidió la Secretaría del Medio Ambiente, se la negaron y adiós.
Se metió a promover la Dianética olvidando la política y dejó los trastos del partido a su hijo, Jorge Emilio González Martínez, conocido como El Niño Verde.
Este joven, fue senador opaco, incumplido, hasta tuvo problemas por inasistencias y se dedicó a la milonga y los negocios de gestiones, hasta lo exhibieron en un video en Cancún pidiendo millones; soltó el órgano político a otros muchachos ambiciosos que se han dedicado a medrar con el partido y siguieron con el PAN y los atendía y dirigía como titular de Gobernación, Santiago Creel.
Los que lo dirigen ahora, actúan con trampas, aprovechando vacíos y descuidos de las autoridades electorales como el caso de las Juanitas; postularon mujeres para atraer el voto femenino y ya elegidas renunciaron en grupo a favor de sus maridos: Una burla para los electores y exhibición de bribones.
De acuerdo al portal Sinembargo, varios influencer revelaron que el PVEM les pagó para que promocionaran su plataforma política en el marco de la elección pasada y durante la veda electoral, pese a conocer el delito que cometían.
El INE difundió las sanciones para personas físicas y morales aplicables a casos como el de los influencer y también las que aplicarían al partido, estas últimas van desde una amonestación, hasta la pérdida del registro. Ya suman 95 personas que hicieron lo mismo que los ya señalados.
Manuel Velasco, jerarca del mismo y ex gobernador de Chiapas como lo fue su abuelo a cuyo padre conocí, ahora afirma que dialogarán con otros partidos, no sólo con Morena, pero sabemos que está ceñido al mismo desde que era mandatario en ese estado. Pero la UIF, ya indaga según documentos del SAT.
Sí, merecen un castigo ejemplar los del Verde, ya estuvo suave de sus desmanes, partido vividor, cuyos enunciados son paja publicitaria y sus hechos delictivos manchan las elecciones y ya es tiempo que deben ser depuradas.