La Carta de Madrid
Alberto Vieyra G. martes 7, Sep 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El PAN de la derecha mexicana fifí, que en su fundación llegó a tener células ultraderechistas nazis de la falange española, acaba de firmar la Carta de Madrid con un partido chiquitín de extrema derecha española llamado VOX, nacido apenas en el 2013 y cuyo fin fundamental es evitar a toda costa el crecimiento del comunismo en América Latina.
La Carta de Madrid fue recibida en México por Andrés Manuel López Obrador con encendidas críticas diciendo que “son lo mismo, casi fascistas”. Por su parte, el jerarca español de VOX, Santiago Abascal, no perdió la oportunidad de mandarle a AMLO un no me olvides: “abraza a tiranos y protege a narcos”.
La declaración de Abascal, cuya familia en México es también de ultra derecha, nos deja una clarísima lección: La denuncia que PAN, PRI y PRD hicieron ante la Organización de Estados Americanos y otras instituciones internacionales sobre una posible alianza AMLO-narco caló duro fuera de nuestras fronteras y políticamente se está convirtiendo para AMLO en una piedra en el zapato que le traerá muchos dolores de cabeza, pues a nivel internacional queda muy claro que las bandas criminales del narco doblegaron al Presidente de México en las pasadas elecciones del 6 de junio dejando casi 100 muertos, la mayoría de ellos candidatos a algún puesto de elección popular y hasta hoy los criminales gozan de impunidad, merced a las supuesta alianza AMLO-narco.
El partido español en cuestión, a pesar de ser de los chiquitines en la Península Ibérica, nacido apenas en 2013, tiene ya una poderosa influencia que lo ubica como tercera fuerza nacional en la política española y los cuestionamientos hacia el gobierno de AMLO no se han hecho esperar y la alianza con el PAN de México, permitirá a ambos partidos un activismo político toral para evitar que la izquierda comunista encabezada por AMLO pueda refrendar el poder en el 2024.
La infame estrategia de López Obrador de dividir y enfrentar a los mexicanos ha hecho y hará que el PAN recurra a estrategias muy ponzoñosas, a las que seguramente se sumarán priístas y perredistas para cerrarle el paso a Morena, un partido de la fundamentalista izquierda mexicana, amante del todo o nada.
Desde ahora, podemos imaginar que las campañas electorales rumbo a la Presidencia de México en 2024 serán tan ponzoñosas como aquella de 2006 cuando la derecha fundamentalista empresarial y las células que de ella militan en el PAN utilizaron aquella campaña tan demoledora en la que con millones de spots publicitarios evitaron que AMLO se encaramará en la silla presidencial. Quién no recuerda aquella penetrante y venenosa campaña que decía: “¡Cuidado, puedes perder tu empleo, puedes perder tu casa, puedes perderlo todo… el peje es un peligro para México!”.
¿Y si hubiese una alianza AMLO-narcos, esta se extendería a las elecciones presidenciales de 2024 o las bandas criminales buscarán ahora reposicionarse apoyando las campañas electorales de la derecha fifí que contará también con la alianza PRI-PAN-PRD? Aquí se lo adelanté, que la denuncia del bloque opositor PRI-PAN-PRD ante la OEA sobre las andanzas de AMLO con las mafias criminales, le pagaría políticamente, principalmente en el extranjero.