Quirino dio “buenas cuentas”
Eleazar Flores miércoles 15, Sep 2021Espacio Electoral
Eleazar Flores
VENDRÁN MÁS-. En el antaño convulso estado de Sinaloa ha vuelto la calma en los últimos doce meses -consulte la hemeroteca y verá-, la violencia se ha traslado a Michoacán donde hay guerra AMLO-Aureoles-CNTE, ¿casualidad?, en política ésta no existe.
Haciendo memoria, desde el “exitoso” “culiacanazo” ha cambiado el rostro de la violencia por el de la calma. Recuerde que en plenas campañas electorales los Guzmán Loera, Ovidio y sucesores repartían despensas con mexicana alegría, asunto del que ni el INE se ha ocupado en investigar.
Despensas debidamente etiquetadas para recordar quién hacía el favor.
A cambio, el estado de Michoacán que ya evidenciaba violencia, ésta recrudeció en forma exponencial, incluida la toma de vías férreas por parte de docentes e incluso de alumnos recién egresados de escuelas normales rurales de la región, causando pérdidas millonarias al sector productivo nacional, no sólo local.
En la entidad purépecha, incluso, hubo cambio de candidato, Morón por el que finalmente ganó Alfredo Ramírez Bedolla. A raíz de este holgado triunfo fue que el gobernador Silvano Aureoles inició una campaña de difusión de una elección del “narco”, no sólo la de su entidad, sino muchos estados más, ubicados en el Océano Pacífico.
La lista inicia con el estado de Guerrero, donde con todo y cambio de toro, perdón, de candidato, Salgado Macedonio puso a su hija Evelyn Salgado Pineda, lo que el dueño de Morena no puso la mínima resistencia, al contrario, hubo beneplácito que contagió a todos los “morenos” guerrerenses.
Además, en Nayarit también ganó la Cuarta Transformación con Miguel Ángel Navarro Quintero.
Los gobernadores salientes —priista y panista— han sido invitados a incorporarse al gobierno federal. El Sinaloense Quirino Ordaz, incluso ya ubicado para la embajada de España y Echevarría aún sin lugar, pero ya anunciado.
De Sinaloa, asiento de todo tipo de poderes que ni al caso viene recordar, incluido el saludo presidencial de mano a la mamá del famoso “Chapo” Guzmán hay poco que ampliar, simplemente es un estado en calma, ¿a cambio de nada?.
En esta entidad ni pío dijo el PRI acerca de la derrota priista y la entrega de la gubernatura de Quirino Ordaz al triunfador moreno Rubén Rocha Moya.
De todo este enrarecimiento político-partidista sólo un mexicano lanza abiertas acusaciones contra Morena y su dueño, el aún gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien por lo pronto no hay que perderle la pista, pues apueste y ganará que será de los más perseguidos por el nuevo gobierno estatal de Alfonso Ramírez Bedolla
Máxime que Silvano no ha sido invitado a incorporarse al gobierno federal, no obstante que él y AMLO fueron compañeros de partido, el PRD.