Machetazo al INE
Alberto Vieyra G. lunes 15, Nov 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
AMLO asesta machetazo presupuestal contra el INE, la justicia mexicana y organismos autónomos y si por él fuera, los desaparecería de un plumazo para que el país sea de un solo hombre: el Presidente de la República, al más puro estilo de Santa Anna.
Los diputados morenistas, de rodillas al Presidente, aprobaron el presupuesto de más de 7 billones, y para el año que entra le tendieron una trampa al INE, pues sin presupuesto llueve, truene o relampaguee, tendrá que organizar la enfermiza Revocación del Mandato y si las cosas salen mal, el único responsable será el INE y los consejeros electorales que no simpatizan con el régimen amlista, a los que se les podría fincar un juicio político después del próximo mes de marzo. El INE pidió un presupuesto de 24 mil millones de pesos para el próximo año, 4 mil 900 millones de los cuales serían para la reelección anticipada de AMLO, perdón la Revocación del Mandato, que tiene tintes reeleccionistas y con la cual se engaña a los mexicanos que será un ejercicio para la “democracia” azteca.
Le aseguro que si las cosas salen mal, AMLO y Morena aprovecharan para lanzar una feroz campaña de desprestigio en contra del organismo electoral, acusándolo de antidemocrático, anti-AMLO, anti-Morena y no descansarán hasta desaparecerlo en una reforma electoral gatopardista para apoderarse del árbitro electoral de México y para que las elecciones en México resulten a gusto del Presidente de la República, al más puro estilo del dictador nicaragüense Daniel Ortega y de otros regímenes dictatoriales en América Latina.
El INE ciudadanizado como está y que ha dado sobradas muestras de ser garante de la voluntad popular de los mexicanos, se convertiría en apéndice del gobierno de AMLO, después de llevar a cabo una campaña acusándolo de ser un INE rico con sueldos escandalosos de sus consejeros y un pueblo pobre o de que “la democracia en México es la más cara del mundo”. Todo eso y mucho más dirán AMLO y Morena del INE, la cuestión es desprestigiarlo para apoderarse de él.
El disfraz del Presupuesto de Egresos de 2022, es que el gobierno se apretará el cinturón o les apretará las tuercas presupuestales a los otros organismos autónomos para reducir su protagonismo y de ser necesario, los reducirá en instituciones burocráticas inservibles. El protagonismo debe ser solamente de AMLO y de nadie más, pues él, incluso, se encargará de hacerles la campaña electoral a sus favoritos, Claudia Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quien está siendo placeado a nivel internacional como el que arregla los asuntos del actual gobierno con sello de presidenciable para 2024.
Pero, aguas porque si en Morena se da una ruptura histórica como ocurrió en el PRI en 1987, ese disque partido podría figurar en la rotonda de los partidos ilustres.
Antes que nadie, aquí le adelante que el bloque opositor que integran PRI, PAN y PRD y más lo que se acumulen rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, tiene en la mira al ex priista Ricardo Monreal, ninguneado por AMLO en el Senado y como el único posible en llevar a cabo una reconciliación nacional que ponga fin al divisionismo y encono al que ha llevado AMLO a la nación azteca.
Monreal, si bien es un mercenario de la política, igual que Porfirio Muñoz Ledo, no deja de ser un mexicano que privilegia la ciencia política y el diálogo con todos los sectores y oligarquías con las que AMLO se ha peleado. La recomposición y reconciliación del país sólo la puede llevar a cabo un hombre de Estado y todo parece indicar que esa pieza clave se llama Ricardo Monreal Ávila.