El regaño presidencial
Alberto Vieyra G. martes 16, Nov 2021De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El miércoles de la semana pasada, AMLO regañó al titular de salud, Jorge Alcocer, y a otros buenos pa´nada que cobran como funcionarios en la Secretaría de Salud por el desabasto de medicamentos diciendo que: “No vamos a estar tranquilos hasta que no haya abasto suficiente de medicamentos, todos los medicamentos, hasta los más difíciles de conseguir. Por eso se abrió la posibilidad de comprar los medicamentos en todo el mundo, ya no hay excusas”.
La realidad es que los medicamentos, sobre todo los oncológicos, es decir para curar el cáncer, brillan por su ausencia, mientras padres de familia lloran a más de 2 mil infantes que ya murieron por la negligencia presidencial.
Con la cantaleta de la tan llevada y traída austeridad republicana, al más puro estilo de Benito Juárez, AMLO canceló contratos con farmacéuticas nacionales pretextando que había corrupción y se dio a la tarea de comprar por la vía de la Secretaría de Hacienda medicamentos chafas en China, India, Estados Unidos y otras naciones, a través de la ONU, pero ya se vio que ese organismo internacional resultó como la carabina de Ambrosio y simplemente los medicamentos no están en los hospitales.
Así que en rigor es Hacienda o los funcionarios chupasangre de esa dependencia los que deberían de resolver el problema y por eso el dizque regaño presidencial más bien parece otra simulación política. Hacienda ha sido incapaz de comprar medicamentos o será orden del Presidente de la República de que simule que compra, pero no compra, mientras los afligidos padres de niños con cáncer siguen protestando en las calles ganándose el odio del que quita y pone en Palacio Nacional.
¿Además de Jorge Alcocer, titular de Salud, quiénes más se hacen como tíos Lolos convertidos en enemigos del pueblo? Desde luego que el titular del Insabi y Hugo López-Gatell, quien cometió la bajeza de acusar de “golpistas” y telenoveleros a quienes demandan todo tipo de medicamentos y en especial a los padres de niños con cáncer. Esos son los enemigos del pueblo que debería estar en la cárcel, pues como zar contra coronavirus convirtió López-Gatell al gobierno federal en un gobierno conchudo y criminal, pues el 28% de mis compatriotas que murieron por Covid-19 cayeron en sus casas y más de 35 mil en plena calle sin recibir ni un Mejoralito por parte del gobierno de AMLO. ¿Se le puede llamar humanismo a un negrerismo de esa naturaleza?
¿Es real eso de la austeridad republicana juarista? No. En la actualidad, las 32 entidades de la República Mexicana que tributan a las arcas de la nación y la prueba está en que para 2022, el gobierno de AMLO dispondrá de un presupuesto de 7 billones de pesos y el sector salud resulta ser uno de los mas beneficiados con la recaudación que viene, a diferencia del gobierno juarista que en aquella época solamente tributaban a la nación 8 entidades de la República Mexicana y además, México había salido de un conflicto armado que se conoció como la guerra de los 3 años y había vencido el coloniaje de Francia, fusilando a Maximiliano y expulsando del país al ejército francés en 1867. Aquella austeridad republicana era real, la de AMLO es puro cuento, puro jarabe de pico.
El “no quiero excusas de ningún tipo”, todo parece que quedará para el anecdotario político porque la realidad es que México tiene un Presidente cuentachiles y negrero que privilegia aquella máxima de que “mueran todos los que tengan que morir para que otros tengan que seguir viviendo”. Es el alto precio de cabecear para dónde va el golpe en las elecciones presidenciales.