Regreso de Paola Félix Díaz
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 19, Nov 2021Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Hoy, columnista de El Universal
- Su línea, a favor de la 4T
Paola Félix Díaz está de vuelta en el escenario público, ahora en las páginas de El Universal con su opinión y desde ahí continúa su apoyo al régimen de Manuel López Obrador, tal vez en espera de una segunda oportunidad.
Por otro lado, el lograr un espacio de opinión en el importante diario, se entiende una deferencia por parte del propietario del medio, quien la invitó al vuelo privado a Guatemala a la boda de Santiago Nieto, evento que terminó en explosión informativa con tres bajas en el equipo de AMLO. Ella fue uno de los despedidos disfrazados de renuncias como Nieto y Enrique Gou.
Paola tiene espíritu fantasioso, su nombre real es Sara Paola Galico Félix Díaz y acomodó a su bisabuelo, Félix Díaz, sobrino de Porfirio Díaz, de cuyo pasado, les tiene admiración y como muchos actores y actrices, adoptó el que conocemos, no obstante Félix era el nombre y en ella es apellido.
Félix Díaz fue la principal figura de la contrarrevolución, se levantó en armas contra Francisco Ignacio Madero y para legitimar su movimiento, expidió un manifiesto en el que afirmó su determinación de imponer la paz con la justicia, derrocar a los que engañaron al pueblo, establecer un gobierno provisional que restaurara la paz, libertad y bienes materiales.
Nacido en Oaxaca el 17 de febrero de 1868, Félix Díaz fue ingeniero militar y bajo el amparo de su tío, entró al Estado Mayor Presidencial. Diputado por su estado, perdió las elecciones a la gubernatura; cónsul en Chile, jefe de la policía de la Ciudad de México; gobernó Oaxaca por tres días y le ganó la gubernatura Benito Juárez Maza, hijo del “Benemérito”.
Su movimiento fue sofocado y sometido a un consejo de guerra que lo sentenció a muerte; pero Madero fue presionado por los militares, lo perdonó y cambió su sentencia a cadena perpetua. Murió en Veracruz en 1945. Lo cuenta la historiadora Dora Alicia Carmona.
Bien, seguimos con Paola “Félix Díaz”, el entrecomillado porque no son sus apellidos reales: Se trata de una mujer astuta, un tanto desobediente de las reglas, recordemos que antes de su affaire de Guatemala dio qué hablar por su boda.
En enero pasado, en pleno semáforo rojo, titular entonces del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, se casó. Las imágenes de la boda llegaron a las redes sociales cubiertas en la polémica, por las condiciones epidemiológicas de la capital que no permitían celebraciones, reuniones o fiestas.
El tuit de Darío Celis reventó el estallido mediático y ella fue la estrella del incendiado momento informativo y las llamas tocaron el centro de la boda del hoy ex titular de la UIF que lo arrastró a la dimisión del cargo. La dama negó que fueran de ella los 35 mil dólares que le sumaron y calló quién era el propietario de la suma. Bienvenida al gremio Paola.