Venderá Walmart gasolina en estacionamientos de sus tiendas
Finanzas martes 23, Nov 2021
Alianza con la empresa Gazpro
- También habrá expedios en unidades de Bodega Aurrera y Sam’s Club
Walmart México anunció este lunes que firmó una alianza con la empresa local Gazpro para la instalación de gasolineras en estacionamientos de sus tiendas en el país.
La filial mexicana de la minorista estadounidense Walmart detalló que las estaciones estarán ubicadas en ciertas unidades de Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter.
Esta empresa ya tiene experiencia en la venta de gasolina en Estados Unidos con más de 1,100 estaciones; el plan en México se contempló desde 2017.
“El plan tiene como objetivo principal ofrecer a clientes y socios la comodidad de poder cargar su auto con gasolina en el mismo espacio en el que pueden realizar sus compras”.
Esto, “con el más alto nivel de atención, seguridad y calidad, en línea con el propósito de la empresa de apoyar a las familias a ahorrar dinero y vivir mejor, con precios bajos todos los días”, dijo Walmart.
“Las nuevas estaciones de servicio de gasolina serán diseñadas, desarrolladas y operadas por Gazpro, y se abastecerán de gasolina suministrada por Pemex, mediante el modelo de marca sublicenciada para la venta de productos de Pemex”, añadió en un comunicado.
Walmart anunció en 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas -incluyendo petroleras mundiales- que participan en la actividad tras la reforma energética del 2013/2014, que arrebató el monopolio del sector a Pemex.
Walmart anunció en 2018 la apertura de seis estaciones de servicio en varios estados mexicanos, uniéndose a otras empresas que participan en la actividad tras la Reforma energética de 2013 y 2014.
En los últimos cinco años, más de 4,000 gasolineras han dejado de operar bajo la marca Pemex. El minorista mexicano Femsa participa desde hace años en el negocio de la gasolina a través de Oxxo Gas.
No obstante, varias empresas privadas denuncian que el gobierno mexicano retrasa o cancela permisos de importación de gasolina.