Cásate Conmigo llega a las salas de cine en México
Cine viernes 11, Feb 2022
Hugo Rolando Aquino Cruz
Anticipándose oportunamente a los aires de romance y sorpresa que se aproximan con el Día del Amor y la Amistad, Universal Pictures estrena este 10 de febrero una clásica, ingeniosa y efectiva apuesta por la comedia romántica con Cásate Conmigo o Marry Me. Protagonizada por Jennifer López y Owen Wilson y complementada con actuaciones del cantante Maluma y la comediante Sarah Silverman.
En Diario Imagen, hemos tenido la oportunidad de asistir a una función previa al estreno de la cinta dirigida por Kat Coiro (Brooklyn Nine Nine, Modern Family, She-Hulk). A continuación te contamos algunos detalles de este film y qué puedes esperar de ella.
¿De qué trata Cásate Conmigo?
Con un refrescante acercamiento a las bien conocidas y siempre placenteras cintas de amor romántico con toques de comedia, Marry Me cuenta una fluida historia de amor inesperado que tiene lugar cuando Kat Valdez (López) y Bastian (Maluma), dos de las más grandes estrellas pop del mundo, deciden casarse. Pronto, la vorágine de sus vidas mediáticas llevará a la pareja a una ruptura de último momento que dejará a Valdez en una crisis emocional. El resultado: su casamiento con uno de los asistentes a su más reciente concierto.
De este modo, Cásate Conmigo explora una historia de amor improvisado surgido de un corazón roto que, cargada de mucha música original —compuesta especialmente para este film—, sigue el acercamiento entre una inalcanzable estrella pop y Charlie Gilbert, un dedicado pero rutinario profesor de matemáticas.
Jennifer Lopez y Owen Wilson en sus mejores versiones romcom
Como un par de sólidos veteranos en el tono particular que requiere la comedia romántica, Jennifer Lopez y Owen Wilson se acercan a sus mejores versiones respecto a este género. Interpretando, ella, a una exitosa, poderosa y sensible estrella internacional de la música y, él, a un comprensivo, compasivo y atenuado profesor siempre dispuesto a ayudar a los demás.
Por su parte, Silverman, con la amplia carrera cómica que la respalda, se convierte en una adecuada válvula de escape para chistes, risas, gestos y comentarios divertidos que le dan cuerpo específico a una estructura narrativa que, con facilidad, podría caer en la monotonía pero que, en este caso, se mantiene interesante con ligeras variaciones que exploran el romcom —la comedia romántica— desde una óptica que no pone la carga determinante de su trama en su figura masculina sino, por el contrario, en las manos de una mujer exitosa que busca el amor.
Maluma se mantiene en los márgenes de lo que lo ha hecho mundialmente famoso: efectivo en sus interpretaciones musicales y adecuado en su papel antagónico.
¿Qué esperar de Cásate Conmigo o Marry Me?
Por supuesto, al ser una digna representante de su género cómico-romántico, Marry Me cumple con las exigencias de una historia de amor clásica; al contar con las actuaciones de dos estrellas del pop de la vida real, como es de esperarse, buena parte de su trama se acompaña por música original que sigue la línea del pop urbano que tanto JLo como Maluma han interpretado en sus carreras; al ser una comedia, tan efectiva como es, trabaja las risas que obtiene y se sostiene con un tono desenfadado que privilegia su centro romántico.
Pero lo más interesante, sin embargo, es que esta película no se queda sólo en la convención y lo predecible sino que logra aportar algo de nueva frescura para el género, un ritmo ágil, actuaciones correctas de dos protagonistas experimentados y, más que todo, un acercamiento al romance en términos contemporáneos; dejando atrás la convención de la pasividad femenina y la agencia de la voluntad masculina y dándole un lugar central a los válidos deseos de una mujer empoderada por encontrar el amor al puro estilo del “vivieron felices para siempre”. Una garantizada y segura opción para el próximo 14 de febrero.