¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?: Diego Di Marco
* Especiales, Espectáculos lunes 7, Mar 2022Reír… Llorar… Sentir…
Gloria Carpio
Publica su séptimo libro
- “La sombra no se va, pero cuál es la solución, hacerte consciente de todas esas oscuridades que tienes y no caer en el abandono, en buscar una relación tóxica, el victimizar y victimizarse, ese es el gran secreto de este libro”, dice con gran seguridad el conferencista, escritor e influencer, que nació un 17 de agosto en Argentina, pero que México lo adoptó de corazón
Es aplaudible la evolución personal y profesional que ha tenido el exitoso presentador de televisión y especialista en estilo de vida, nutrición y ejercicio, Diego Di Marco, pues desde que publicó su primer libro “Detén el tiempo: 9 herramientas antiedad para la salud y la belleza” junto a Lupita Jones, —el cual fue un éxito en diversos países—, al día de hoy que publica su séptimo ejemplar “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?: Una incómoda sugerencia para vivir mejor”, cuyo resultado son las reflexiones que Diego obtuvo desde que inició la pandemia como fue la muerte de seres queridos, entre ellos quien fuera la productora del programa “Hoy”, Magda Rodríguez. Además, en este libro, Diego Di Marco nos dice cómo de manera práctica eliminar aquello que nos quita energía; ver la realidad sobre las apariencias de las redes sociales y vivir plenamente.
A lo largo de los años, Diego Di Marco, quien ha estado comprometido con la expansión de la conciencia en la salud y el bienestar de las personas ha logrado trascender, muestra de ello es su libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?”, el cual decidió escribirlo, luego del caos de los dos últimos años que nos ha dejado la pandemia “en este tiempo me he adentrado en mis emociones y pensamientos, lo que me hizo escribir este libro que proyecta las sombras que todos tenemos.
Me había dedicado a escribir libros sobre el físico, las dietas y a veces me preguntaba ‘¿por qué no funcionan ciertas dietas?, ¿por qué hay gente que no tiene resultados?, ¿por qué hay falta de voluntad de constancia?’ y justo este libro es un resumen de todo eso, es un resumen de ir profundo, de ir hacia tu ser interior. ‘¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?’ no es un libro de desarrollo humano donde se da teoría, es un libro muy práctico de ejercicio por ejercicio día con día”, comenta Diego Di Marco en una fabulosa charla para DIARIO IMAGEN, a través de un live en mi cuenta de Instagram de @gloriacarpio_news y que pueden verla en mi feed.
En tu cabeza siempre hay una sombra que te susurra un mal consejo y que te invita a hacer berrinche, pero siempre es posible ser esa grandiosa persona que tus redes sociales dicen que eres.
Siempre que la vida te patea, puedes quejarte, explotar, entrar en depresión y sufrir hasta quedarte en los huesos. Tu segunda opción es aprender, ser consciente, responsable y activo para, así, alcanzar el nivel de una leyenda.
Esta descripción es parte del libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?” de Diego Di Marco. “La realidad es que la sombra no se va, diariamente medito como a las 4:30 o 5 de la mañana y analicé que la sombra es una gran historia donde tú eres el protagonista, la víctima, el dominante, donde todos son esas grandes historias de tu vida en las que tuviste heridas emocionales, que son muchas, donde tuviste sinsabores, momentos difíciles, relaciones difíciles ya sea con tus padres, exparejas, con tus jefes, con la sociedad y no las pudiste trabajar o evolucionar, te lleva a tener una gran sombra que siempre repite los mismos patrones porque si tienes una herida emocional de rechazo o abandono de tus padres, evidentemente la puedes seguir repitiendo con tus parejas, con tus jefes, con la sociedad, porque nosotros somos una gran proyección.
“¿CÓMO MANDAR A TU SOMBRA AL CARAJO?” ES
RESULTADO DE UNA INVESTIGACIÓN PRÁCTICA Y TEÓRICA
“La sombra no se va, pero cuál es la solución, hacerte consciente de todas esas oscuridades que tienes y no caer en el abandono, en buscar una relación tóxica, el victimizar y victimizarse, ese es el gran secreto de este libro”, dice con gran seguridad el conferencista, escritor e influencer, que nació un 17 de agosto en Argentina, pero que México lo adoptó de corazón.
Sobre cómo fue el proceso de investigación de su libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?”, Diego Di Marco hizo una investigación práctica y teórica, “ durante mucho tiempo he producido programas de fitness, en los cuales trabajé con muchos psicólogos, terapeutas y por ello, desde hace tiempo para ver un poco el pasado trabajo en Registros Akáshicos (son una memoria universal de la existencia, y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras)”.
Hace dos años Diego Di Marco vivió situaciones muy complicadas, la muerte de su mejor amiga, la productora Magda Rodríguez, el fallecimiento de su mejor amigo, el fin de una relación sentimental de ocho años, “me pasó un camión por encima a nivel pensamiento y tenía dos opciones: me sumergía en la depresión y la tristeza o comenzaba a ver hacia adentro, porque nos cuesta mucho ver hacia adentro ya que escondemos dolores natos de nuestras sombras y sobre todo cuando somos muy encantadores porque cuanto más encantador es la persona, más esconde sus sombras, empecé a ver más allá del físico, de lo que me pasaba en cada momento y me di cuenta que todos tenemos esta sombra y además trabajando la haces consciente y te sientes mejor; poco a poco vas sintiéndote mejor, iba desapareciendo toda esa oscuridad alrededor tuyo porque cuando estás en sombra todo lo que proyectas afuera es oscuridad”, dice con una gran convicción Diego Di Marco, a quien se le agradece que comparta estas experiencias de vida.
“LA TERAPIA GESTALT ME FASCINA PORQUE ES CERRAR SITUACIONES
DEL PASADO QUE HOY TODAVÍA REPERCUTEN EN EL BIENESTAR”
Es así como Diego comenzó a trabajar el inconsciente con la Terapia Gestalt, que es aumentar la consciencia de uno mismo para hacerle responsable y dueño de sus pensamientos, actos y conductas. “La Terapia Gestalt me fascina porque es cerrar situaciones del pasado que hoy todavía repercuten en el bienestar. “Hace un año comencé a tomar terapia con una mujer que me fascina, una psiquiatra que tiene una forma de trabajar el inconsciente muy interesante, y fue ahí donde descubrí lo que nunca había descubierto: mi vida”.
—En tu libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?” tienes un capítulo que se llama “Las bofetadas en la vida”, ¿por qué?
Las bofetadas en la vida van por muchos lados, cuando tú estás con tu sombra demasiado activa y tienes una nube negra, que a todos nos pasa, te acuerdas que en tu trabajo no te pagan bien, tu jefe te trata mal, la situación del país, todo eso hace que te refugies en la primera relación que te da cariño y muchas veces esa relación que te da cariño es una relación tóxica.
Hablo un poco de las relaciones tóxicas, un poco del narcisismo controlador, apático, etcétera. Me hice consciente de que todos tenemos un poco de toxicidad, no solamente en la relación de pareja, también con tus jefes, con tus padres, cuando controlamos a los hijos y demás.
Si empiezas a ir por la vida transitando un poco más liviano y dándote cuenta de que si tú eres controlador pues sufres, hay que ser más flexible y hago ejercicios específicos.
La verdad, el libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?” es una parte de mí muy interesante porque es pura práctica para que lo vayan trabajando, subrayando y haciéndolo parte de su vida.
Este grandioso libro del bestseller Diego Di Marco “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?” está disponible de forma física y digital y es distribuido en todas las librerías de México, así como en Amazon. En libro en formato físico tiene un costo de 240 pesos y en formato digital en 100 pesos.
—¿Cuál es tu misión en la vida?
Creo que mi misión en la vida es comunicar salud, comunicar equilibrio, comunicar herramientas para que la gente se sienta mejor, sobre todo en este momento complicado a nivel mundial por la pandemia, por cómo han cambiado las relaciones humanas sociales y familiares.
Es un momento para romper estructuras, para cuidar a tu familia, cuidar tu ser interior, es un buen momento para trabajar tu interior y tu conciencia.
LOS PADRES TIENEN QUE HACER NIÑOS EMOCIONALMENTE ESTABLES
—La infancia que tuvimos marca nuestra vida de adultos, ¿cómo fue tu niñez y qué te llevó a adentrarte en el mundo fit?
Siempre me consideré un niño muy especial y diferente, siempre fui un observador de lo que sucedía, de cuatro hijos yo era medio indomable para mis padres. Nací en una ciudad pequeña, cerca de Rosario, Argentina. Mis papás fueron personas que me apoyaron en todo, tuve una infancia muy bonita, fui un hijo muy consentido, el único varón de cuatro hijos.
En una etapa de mi vida, previa adolescencia, tuve muchas confusiones a nivel emocional, pero no de identidad, ni orientación, sino en ese momento mis papás tuvieron ciertas situaciones que observé y los niños cuando tenemos 8 o 9 años de edad, no tenemos todavía desarrollada la lógica, por eso es tan importante que los padres sean responsables de la educación emocional de sus hijos, tiene que hacer niños emocionalmente estables.
En el capítulo 2 de mi libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?” pongo todas las etapas freudianas de un niño hasta llegar a adulto y cómo va viendo la identidad con el papá, con la mamá, con los niños, con el bullying y cómo repercute en tu vida.
—Hay muchas sombras en las redes sociales.
Las redes sociales son un lugar patente de las sombras De hecho, en mi libro “¿Cómo mandar a tu sombra al carajo?” hago ejercicios con tu Instagram con tu TikTok, porque en las redes sociales te das cuenta quién eres, lo que pones, lo que comentas, lo que publicas y lo que le dices al otro. Y es muy importante que no te creas, ni lo bueno, ni lo malo, que te dicen en las redes sociales.
—Cuál es tu filosofía de vida?
De pequeño estudiaba estoicismo, a mí me ha venido bien la filosofía estoica, que es una forma de vivir romana griega, de que no existen realidades, lo que existe es lo que haces con la realidad, lo que existe es lo que tú interpretas, el universo te da siempre señales.
Mi filosofía es fluir con la vida, no te quejes y aunque te encuentres con el peor personaje de tu vida, ese personaje que está enfrente, que te ha hecho daño, que te ha traicionado, que te ha robado, que te ha tratado mal, hay algo de ti en esa persona que tú tienes que trabajar porque tú escogiste esa realidad.La mejor forma es fluir con la vida y no amarrarse al drama, el drama y la queja te lleva siempre al fondo del océano.
HABLA SOBRE SU PARTICIPACIÓN EN ONLYFANS
—OnlyFans ha causado gran controversia entre las celebridades que se han sumado a la plataforma, incluso hace poco señalaste que como sociedad le tenemos miedo a lo nuevo…
Me gusta lo irreverente y salir de lo convencional, lo cual me ha llevado a tener muchos problemas porque siempre me gusta trascender.
En general, tenemos una educación donde hay mucha represión y mucho prejuicio y el prejuicio está cercano a la ignorancia, somos ignorantes y creemos que lo que no conocemos está mal.
Es interesante hacer lo que quieras mientras no dañes al otro, romper con los prejuicios y la ignorancia. Este año 2022 es tan especial, que tenemos que abrir un poco más la mente, no me refiero solamente a la sexualidad, sino también a la educación, hay mucho prejuicio y mucha doble moral sobre el tema de la sensualidad y sexualidad y hoy lo hago público, a mí no me importa, no le debo nada a nadie.
—¿Cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta?
Mis ojos porque se me figuran a los de mi mamá Isabel Scozziero (en paz descanse), ojos verdes azulados y a veces como grises, los genes son tan fuertes que en la familia todos tenemos los ojos iguales.
—Algo que desees agregar.
Existe la paz mental que te lleva a momentos de felicidad; me reconforta que hay gente que me dice “cambié mi estilo de vida gracias a ti”, me siento muy querido.
¡Gracias Diego Di Marco por esta gran charla, espero se repita pronto!