AMLO: delincuentes, “seres humanos”
¬ Arturo Ríos Ruiz viernes 13, May 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Una frase protectora
- Desanima a los buenos
Ya lo había dicho en 2020: El Presidente dijo que los delincuentes pueden ser familiares, hermanos, primos “que se fueron por el camino equivocado, de las conductas antisociales”. “Son seres humanos que merecen nuestro respeto”.
En aquella ocasión fue muy criticado por considerar que la frase era confusa, pues pareció una tutela o justificación, e incluso dio a conocer un infantilismo: “Los voy a acusar con sus mamacitas”. Se entendió como una burla a la sociedad hastiada de la delincuencia desde entonces.
En el Informe de Seguridad mensual, se anunció que durante el tercer mes de 2022 se registraron 2 mil 657 homicidios dolosos, 396 más que los contabilizados en febrero del mismo año. “En marzo, los homicidios crecieron respecto a los cuatro meses anteriores. La espiral de crímenes aumenta en nuestros días.
Sólo recordemos casos pretéritos en 2014, del cómo evolucionaba la delincuencia en los tintes de terror: se conoció en marzo de ese año, que Los Caballeros Templarios practicaban horrores en rituales de iniciación de integrantes.
Las autoridades reconocieron que investigaban testimonios de personas que aseguraban haber estado en ceremonias encabezadas por el fallecido Nazario Moreno, “El Chayo” o El Más Loco, fundador del cártel. Esto confronta con creces el calificativo de “seres humanos” de la evasiva presidencial.
La barbarie entre delincuentes de ese nivel es espeluznante en todo el territorio nacional y lacera la vida cotidiana en casi todo el país y claramente comprobable que se carece de acciones gubernamentales para contrarrestar a ese mal que aniquila lo más sagrado que es la tranquilidad e impera el temor.
En 2020, el 15 de febrero, AMLO escribió en su twitter: “No se debe combatir el mal con el mal. Es mejor enfrentarlo con justicia y siguiendo la sabia recomendación de nuestros antepasados: “Haz el bien, sin mirar a quién”.
Una combinación de defensa con argumentos religiosos para penetrar en conciencias con debilidad de comprensión.
Ayer, en Palacio Nacional, el presidente López Obrador declaró que además de cuidar a los elementos de las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional, su gobierno también cuida a “los integrantes de las bandas” porque “son seres humanos”. Insistió en la frase que lo compromete preocupantemente.
Otra vez, usuarios de redes sociales y políticos reaccionaron ante su renovaba postura reiterada como una imposición que nada justifica y refrenda una postura equivocada ante la obligación gubernamental que representa,
La insistencia guardiana que así se entiende, provoca malestar social, es abandono de obligaciones y respalda a quienes deben cuidar y un privilegio a esos humanos que actúan sin piedad.