De gobernador a mandadero
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 6, Jun 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Velasco Coello le falló a Adán
- “Alito” sólo escuchó y dijo no
En conferencia de prensa, el dirigente priista Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como “Alito”, acusó al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de haberle enviado amenazas a través del senador Manuel Velasco Coello, amigo de ambos. El contenido en un audio de nueve minutos.
En junio de 20221, el SAT dio a conocer que Velasco Coello, senador del Partido Verde, habría desviado más de 500 millones de pesos con seis empresas simuladas cuando fue gobernador de Chiapas.
Y una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad recalcó que, pese de los señalamientos, Morena refrendó alianza con el Partido Verde y el propio Velasco aseguró que estaba dispuesto a respaldar el proyecto del tabasqueño.
Ahora, el ex gobernador chiapaneco, convertido en mandadero de Adán Augusto López, a su servicio, habló con “Alito” y le advirtió que si no negociaba “irían con todo sobre él”. Así quedó a la luz de todos, la carroña gubernamental que se vale del chantaje para lograr sus fines.
El joven ex mandatario chiapaneco, que ha tenido una vida regalada, pues su abuelo Manuel Velasco Suárez, quien gobernó también esa entidad, connotado neurólogo de fama internacional, profesión que heredó el padre del joven Manuel Velasco Siles y fue eminente, fallecido cuando él era un niño.
Convivió con su tío político Manuel Camacho Solís, quien casó con Guadalupe Velasco Siles, hermana de su progenitor con igual fatalidad, falleció joven. Fue diputado local a los 21 años y al llegar a la gubernatura de Chiapas, en 2012, los medios enfatizaron que era mandatario más joven en la historia de la entidad.
En la llamada telefónica, Velasco, hoy senador del Partido Verde le comenta al presidente del PRI que el secretario le dijo: “Oye cabrón, yo quiero ayudar, quiero platicar con él -con Alejandro Moreno- he platicado con él, pero sí estoy preocupado porque pues esto ya se va a poner muy tenso”.
En el diálogo, se escucha a “Alito” Moreno decir que ha platicado con “ellos”, pero no cumplieron ningún acuerdo y remarca que “nosotros no entendemos” bajo amenazas y reiteró que no lo van a doblar y aseguró que está firme al frente del PRI, a pesar de la campaña en su contra.
En el audio es notable la insistencia de Velasco Coello por convencer a “Alito” de acudirá una reunión y éste remarcó que sería hasta domingo siguiente, previo a la votación de la reforma eléctrica.
Prácticamente fue una negativa pues en la fecha, los acuerdos no funcionarían. Fracasó el enviado de Adán Augusto y es otra falla del secretario de Gobernación ante AMLO. Podría calificarse como una abolladura a sus pretensiones presidenciales. El enigma ¿Qué les urge negociar con “Alito”? ¿Qué anda mal?