Morena, con 20 estados
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 7, Jun 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Beneficiado por las traiciones
- Fayad y Murat, ¿embajadores?
Y pasaron las elecciones en las que Morena ganó cuatro estados más para totalizar 20; ya tiene poco más de la tercera parte del país. El PRI ya debe preparar los sahumerios con copal y los candelabros para su velorio.
Bien, adentrémonos a la realidad: los Organismos Públicos Locales Electorales, anunciaron que Morena obtuvo Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, mientras que la unión del PAN, PRI y PRD se quedará con Aguascalientes y Durango.
En Oaxaca, tuvo mucho que ver el gobernador, que desde el inicio se adhirió al Presidente y operó a su favor en clásico convenio para no tocarlo al dejar el encargo y ya cumplió.
Recordemos que el Congreso pidió a Alejandro Murat Hinojosa rindiera cuentas de la deuda y subejercicios. Hubo opacidad en más de seis mil millones de pesos correspondiente a la deuda pública y a un subejercicio en los Servicios de Salud.
En Quintana Roo: Mara Lezama es políticamente dependiente de Jorge Emilio González Martínez, el “Niño Verde”, que viven en Cancún en medio de escándalos.
¿Recuerdan de la impunidad y el tráfico de influencias que acusaron líderes y legisladores del PAN y PRD al senador con licencia Jorge Emilio, que no fue llamado a declarar sobre el presunto suicidio de la búlgara Galina Chankova Chanev, en la averiguación previa 1617/2011 a cargo de la Procuraduría General de Justicia del estado?
En Tamaulipas, Américo Villareal Anaya, su padre quien gobernó de 1987 a 1993, mantuvo relaciones cómplices con el ex policía Guillermo González Calderoni que huyó a los Estados Unidos acusado de narco, después tuvieron problemas y buscaban cómo atacarlo tras bambalinas.
Al hijo, quien gobernará Tamaulipas, lo relacionaron con el ejecutado malandro de alto vuelo Sergio Carmona Angulo, asesinado en mayo de 2021. Asimismo, a dirigentes del partido y otros políticos de la entidad.
En Hidalgo, Omar Fayad, después de pelearse con Alejandro Moreno Cárdenas, buscó el cobijo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de su movimiento, y a cambio ofreció su “incondicional apoyo” y sugirió los puestos en los que se podría desempeñarse al terminar su mandato: una embajada o una secretaría.
Traición: Falta que comete una persona que no cumple su palabra o que no guarda la fidelidad debida, “es famosa la traición de Judas, que vendió a Jesucristo por treinta monedas de plata”: Omar Fayad y Alejandro Murat, entregaron las gubernaturas a su cargo y aportaron los clavos para su crucifixión.
Bien, lo que sigue es el proceso de 2024, a partir de julio comienza esa fiesta y todo girará en ese tono. Morena ya lleva ventaja. Veremos y escribiremos. Viene lo bueno.