El PRI sigue siendo viejo
¬ Arturo Ríos Ruiz lunes 13, Jun 2022Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Que pedirán cuentas a “Alito”
- Mejor, madurar para el 2024
Ocho ex dirigentes del PRI le escribieron a Alejandro Moreno y señalan que el PRI atraviesa “situaciones complejas, e incluso adversidad”, y que ahora el organismo atraviesa un momento “especialmente delicado”.
“Es momento de sumar, de debatir y sobre todo de reflexionar por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que pueden ser determinantes para su futuro le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión”. Nada hicieron en las elecciones recién pasadas.
Firman Claudia Ruiz Massieu, Carolina Monroy Del Mazo, Manlio Fabio Beltrones; César Camacho Quiroz; Pedro Joaquín Coldwell; Beatriz Paredes y Humberto Roque. Así como el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong. “Alito” Moreno confirmó que se reunirá con sus antecesores el próximo martes 14 de junio, de acuerdo con un comunicado.
Todos sin calidad moral para enderezar al PRI, fracasaron cuando dirigieron el organismo político y hoy solamente buscan notoriedad y no entienden que en su paso por el tricolor también ellos fueron un fiasco.
Ruiz Masseau careció de liderazgo, llegó de la Secretaría de Relaciones Exteriores sustituida por Luis Videgaray, como Secretaría General del PRI y ascendió a la presidencia al renunciar René Juárez. Su paso fue gris.
En 2016, la dirigente nacional del PRI, Carolina Monroy Del Mazo, reiteró la necesidad de emprender un gran diálogo nacional hacia el interior de ese instituto político para recuperar la confianza de la ciudadanía. Confieso que no recuerdo que haya sido titular del organismo; es decir que pasó de noche.
Sobre Pedro Joaquín Coldwell, no se olvida que como gobernador de Quintana Roo se apoderó con todo tipo de joyerías de Cozumel e incrementó sus caudales, pero que como dirigente tricolor haya sido notable, nada de eso.
Beatriz Paredes, dirigió el PRI del 2007 al 2011 en 2012, fue calificada como lo más rancio del priismo, la corrupción, autoritarismo, corporativismo y el doble discurso y perdió las elecciones de 2006, al contender para gobernar la Ciudad de México.
En 2016, Manlio Fabio Beltrones Rivera presentó su renuncia como presidente nacional del tricolor, luego de un sonado “tropiezo electoral”, al perder 7 de 12 gubernaturas y desde entonces ha guardado un pasmoso olvido de la política y ahora vuelve de los escombros en que se quedó.
De Roque Villanueva lo que quedó de él es fue la “roqueseñal”, una expresión plena de vulgaridad, y de Osorio Chong, nada que valga la pena escribir. Hora como advenedizos piden cuentas a alguien que nunca debió ser elevado a la dirigencia nacional y que lo ha dejado cerca de la tumba.
Todos, sin excepción, carecen de calidad moral para exigir, su paso por el tricolor los condena, Dulce María Sauri aconseja pedir perdón, que es una vacilada y lo mejor que pueden hacer es pensar cómo responderán a los poco seguidores que tienen y amacizar la coalición una manera de competir con esperanzas.