Endebles, las candidaturas construidas desde el poder, afirma Ricardo Monreal
Quintana Roo miércoles 15, Jun 2022
- Señala que la exclusión no es una buena señal
El presidente de la Junta política del Senado y aspirante a la candidatura de Morena para 2024, Ricardo Monreal Ávila, señaló que fue excluido en la reunión de presidenciables en Toluca, el pasado domingo, pero“deseó suerte” a quienes anticipadamente se les ha referido como aspirantes.
El político zacatecano afirmó: “Por mi parte seguiré en la lucha”. Además, declaró que “es un timbre de orgullo que me excluyan”.
“Debo aclarar con toda seriedad que no fui invitado al desayuno denominado De la Unidad, sólo recibí el jueves, o viernes, una llamada telefónica del presidente Mario Delgado para que, a través mío, se les invitara a los senadores y senadoras a asistir al acto de las 11 de la mañana, eso fue todo”, señaló.
El senador morenista dijo ser de las personas que piensa que no será violando la ley como se honra la democracia y las mejores prácticas políticas: “para mí no es adecuada la utilización de recursos públicos para las promociones personalizadas de manera anticipada”.
Asimismo destacó que seguirá siendo leal a los principios que originaron al movimiento, lo que afirmó, implica y requiere libertad e inclusión.
Advirtió que agotará todo su derecho que le asiste a participar en un proceso democrático con piso parejo “que hasta ahora no hemos tenido”.
Refirió que desde el poder se pueden construir candidaturas, mismas que “serán endebles, caprichosas”
“Nosotros hemos caminado desde siempre con libertad con independencia, y no esperamos a que se nos promueva o se nos apadrine, a lo que aspiramos es a que se fijen reglas claras de participación, sin favoritismos y que la población sea la que decida” puntualizó.
Confirmó que aspira o desea ser candidato porque quiere que se dé paso a una sociedad “sin odio y sin rencor”, asimismo expuso que la exclusión no es una buena señal. “Lo he dicho con todas sus letras: aspiro a ser el presidente de la reconciliación nacional, cuando la mesura y la conciliación se imponen en los pueblos, éstos se convierten en exitosos y en claves para implementar políticas progresistas y consensadas, a mí no me gusta la confrontación, no soy un hombre de división y por eso no me preocupa si se generan facciones en el partido, pues va a terminar mal, si hay exclusión en el partido habrá división”
Monreal Ávila declaró que siempre ha sido opositor, “antes era opositor integrante de Morena, hoy soy también, dentro de Morena, así me han colocado los dirigentes del partido”.
Insistió en que no declinará, por el contrario, va a luchar y “voy a estar en las boletas cuando la ley lo permita, no voy a sucumbir no aceptar estas exclusiones que lastiman a la militancia”.