Alejandra Del Moral y Enrique Vargas se burlan de la ley electoral en el Estado de México
José Luis Montañez Aguilar miércoles 29, Jun 2022
La ley de Herodes
José Luis Montañez
Si como aspirantes al cargo de gobernador del Estado de México, Alejandra Del Moral (PRI) y Enrique Vargas (PAN) no respetan las leyes, en este caso electorales, y se burlan de ellas, qué pueden esperar los habitantes de la bella tierra mexiquense, si uno de este par de tramposos logra alcanzar el cargo de gobernador.
Es mucho dinero el que están invirtiendo Del Moral y Vargas al mandar colocar por todo el Estado de México 180 espectaculares, donde prometen “el oro y el moro” para alcanzar sus fines privados, que no del pueblo, por lo que se ve.
Una publicidad de ese tamaño, bajita la mano. anda por los diez millones de pesos. ¿ De dónde está saliendo ese dinero ? Esto es una burla abierta a la autoridad electoral. No hay piso parejo para los demás aspirantes.
Y el gobernador, como Don Sebas..!
Mientras tanto, en el Palacio de Gobierno de Toluca, que es del estado la mera nuca, las oficinas lucen desiertas, con uno que otro empleado que se lamenta que todo esto esté así. Ya ni los funcionarios vienen a trabajar, sólo se presentan a cobrar los días de quincena. Dicen que todo el mundo trabaja (?) desde su casa, dice reflexiva, una señora que trapea el piso.
En el arranque de este proceso electoral, que ya se vive a toda velocidad, el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, no ha dicho ni pío y se hace de la vista gorda ante el activismo político, violatorio de la ley electoral, de Alejandra Del Moral, militante del PRI y ex secretaria de su gabinete, mientras que el panista Enrique Vargas hace lo propio, para posicionarse y lograr la tan anhelada candidatura de la alianza Va por México, para suceder en el cargo al tercero de la dinastía Del Mazo.
Los seis ex gobernadores, en cónclave permanente
Y la pregunta obligada es: ¿Qué pasaría si Alfredo Del Mazo Maza tiene en mente entregar el próximo año la gubernatura del Edomex al presidente López Obrador y su partidazo Morena? ¿Recibirá a cambio, como otros mandatarios que se empinaron, la promesa de una embajada, consulado o cargo de tercera categoría..?
¿Será capaz Del Mazo de traicionar su apellido y al PRI?
Las dos preguntas anteriores obligan a la siguiente reflexión: ¿Sería esto permitido y avalado por los seis ex gobernadores del Estado de México, encabezados por el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto, y secundados por Eruviel Ávila Villegas, Arturo Montiel Rojas, César Camacho, Emilio Chuayffet y Alfredo Baranda?, quienes en constante comunicación analizan las encuestas serias para el cargo de gobernador del Edomex, a jugarse en elecciones el próximo año, y en las que la ex alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, tiene 38 por ciento de las preferencias electorales, en caso de ser ella la abanderada la alianza Va por México.
Por cierto, en esa mismas encuestas, la ex presidenta municipal de Cuautitlán Izcalli, Alejandra Del Moral, tiene el 23 por ciento, mientras que Enrique Vargas, el 22.
Edomex, laboratorio político del país
Desde hace muchos años, a la tierra del ex presidente Adolfo López Mateos se le conoce como el laboratorio político del país, en función de que el partido o, ahora, la alianza que gane la gubernatura, tiene medio cuerpo adentro para la presidencial de 2024.
Hay Alfredito, no se te vaya a ocurrir entregar la plaza porque tu padre y abuelo, dónde quiera que se encuentren y con todo respeto para ellos, no te lo van a perdonar nunca.
Entregar en bandeja de plata a Morena, la cabeza del PRI, partido que hizo posible que tres de tu familia, incluyéndote a tí, fueran gobernadores de la tierra del profesor Carlos Hank González, es algo que muchos no te lo van a perdonar. Al tiempo..!