Hay que estar felices: AMLO
Eleazar Flores miércoles 19, Oct 2022Espacio Electoral
Eleazar Flores
¿POLITIQUERÍA?-. A pregunta expresa acerca de la soberbia militar del general secretario Luis Cresencio Sandoval de no acudir al Legislativo y “desinvitar” a algunos de sus miembros a sus oficinas para aclarar acerca del espionaje de Gguacamaya, el presidente López Obrador respondió:
“Esas son politiquerías de nuestros adversarios, no hay que enojarse, hay que estar contentos, hay que estar alegres”
Dio otro consejo a sus adversarios, que tomen passiflorine, que tomen té de tila y los medios ya que le cambien, no les funciona.
No faltó su “comercial”, la solidez del peso, como hace días dijo que el Tren Maya sería casi la octava maravilla del mundo.
Todo se originó cuando le preguntaron por la actitud soberbia del titular de la Sedena quien siendo un empleado -de alto nivel-, primero canceló una visita a la Cámara baja y después suspendió una invitación que les había hecho a los integrantes de la Comisión de Defensa de la Cámara baja.
ENCUBRE A MORENISTAS-. Para el primo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo es eficiente y ya muchos quisieran ser como ella, golpeando directamente a los 31 mandatarios de igual número de entidades del país.
Hasta aquí su juicio político parcial de quien se dice ser el “responsable de la política interior”, la DESINFORMACIÓN le llegó cuando responde que chorrea sangre en estados como Jalisco, Guanajuato y Michoacán, olvidando los más rojos como Zacatecas y Guerrero, cuyas masacres recientes superan a las citadas por Adán. Incluso también olvidó Sonora. Qué casualidad que olvida entidades gobernadas por Morena, vaya memoria.
¿HERMANOS?-. A pregunta expresa, tratándose de acompañar a quien muchos catalogan como la corcholata consentida, o sea Claudia Sheinbaum, acerca de la carrera por la candidatura presidencial de esa divisa, el secretario de Gobernación dijo que “somos hermanos”, mismas palabras de la jefa de Gobierno, previa sonrisa ¿espontánea?.
URBANIDAD POLÍTICA-. Tratándose del responsable de política interior, y desde el momento de elogiar en forma desmedida a la jefa de gobierno, Adán Augusto enseñó el cobre guinda y estaría bien en cualquier acto menos en el que estaba de por medio invitar a los diputados capitalinos a votar a favor de la ampliación de la presencia militar hasta 2028.
Con inmenso florilegio en favor de doña Claudia, Adán Augusto descalificaba en forma indirecta a las gobernadoras y gobernadores de las 31 entidades federativas y de todos los partidos. Si alguien tratara de sacar chispas, podría entrevistar al secretario de Gobernación sobre este tema, pero no se han dado las circunstancias.
Con panorama presidencial festivo y de Segob parcial…Vamos bien.