Supermán y el despistado
Carlos Ramos Padilla martes 14, Mar 2023Se comenta sólo con…
Carlos Ramos Padilla*
Arrogante y superpoderoso Marcelo Ebrard anticipó: “Despegando hacia Washington. México será defendido”. Y ya allá arropado por los cónsules mexicanos advirtió: “No nos van a atropellar”. AMLO señaló que es “una falta de respeto” la iniciativa presentada en el Congreso estadounidense para que su ejército ingrese en territorio mexicano. Dijo que la acción de los republicanos es “prepotente” y subrayó que los cónsules mexicanos informarán a los connacionales de esto, para que no voten por sus candidatos y negó que México sea productor de fentanilo, a la vez que acusó que proviene de Asia y “entra una parte por los puertos del Pacífico”.
Para AMLO no fue suficiente porque sumó a su discurso:“México es más seguro que Estados Unidos, pese a todo lo que se dice. Basta con saber cómo llega la droga a Estados Unidos, cómo llega a los consumidores allá, allá en Estados Unidos no se habla de los cárteles cuando si los hay”. Tratando de defender a su gobierno, AMLO puntualizó que existen también ciudades norteamericanas donde el índice de homicidios es mucho mayor que cualquier ciudad con asedio del narcotráfico.
AMLO fustigó que haya ahora legisladores republicanos que exigen retomar la colaboración con la DEA siendo que uno, el jefe de la DEA en México fue detenido y destituido por sus vínculos con los cárteles de la droga mexicanos.
Así, uno, supermán y el otro, despistado, intentan hablar bien de las estrategias del gobierno luego del secuestro de 4 estadounidenses (dos de ellos asesinados) y la extrema violencia en gran parte del país. No hay la más mínima rendija por donde el gobierno mexicano muestre respeto y cambio de estrategia para evitar tanta tragedia. Por el contrario, la defensa es atacar y tratar, como siempre, de acusar a otros de todo sin asumir responsabilidades.
Luego de tanto crimen, mutilaciones, impunidad y protección a criminales, ahora Ebrard llega a la capital estadounidense para exclamar que “no nos van a atropellar”, sobre los cadáveres de los extranjeros. ¿Quién o quiénes nos van a arrollar? ¿Detener al crimen organizado ahora es motivo de victimizarse ante quienes con razón descalifican a la 4T? México ha perdido credibilidad como para aplaudir la actitud envalentonada de AMLO y Ebrard.
Repito e insisto, caso similar ocurrió cuando se asesinó a dos jesuitas. Todo es culpa de gobiernos anteriores y de la cobarde conducta de conservadores opositores a la transformación. Cada día se suman los negativos en el mercado internacional contra México y eso no es nada bueno.
* Conductor del programa Va en serio, Mexiquense TV Canal 34.2, IZZI Canal 135 y Mexiquense Radio.