Guerra sucia de AMLO. INE, secuestrado
Eleazar Flores jueves 27, Jul 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
NO LO SANCIONARÁN-. Ante la complacencia del árbitro electoral, INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue violando la ley electoral, al presumir desde su púlpito mañanero de ayer, llevar Morena la delantera en algunas encuestas, descalificando tácitamente a sus adversarios.
El sólo hecho de hablar de política ya comete delito electoral, quien debería evitarlo, pero si se agrega el hecho de atacar a la oposición, la falta se hace más evidente, ahora sólo falta esperar lo que hará el Instituto Nacional Electoral ante esta enésima violación presidencial, que de mantener silencio, confirmaría el calificativo de FLORERO que se le da al nuevo CONSEJO GENERAL.
La necedad del tabasqueño tampoco debe provocar conformismo a los trabajadores de los medios de comunicación, así el mandatario los pase a formar parte de la prensa conservadora y neoliberal, calificativos preferidos que “cuelga” a todos los que pensando diferente a la Cuarta Transformación, los considera sus adversarios.
INE, SECUESTRADO POR MORENA-. Ahora sí cabe la afirmación de que “ES LA PRIMERA VEZ” que los periodistas, que tienen como FUENTE al Instituto Nacional Electoral, hayan sido SECUESTRADOS, en un espacio que desde que nació el 10 DE OCTUBRE DE 1990 se consideró la oficina pública de mayor libertad para el ejercicio reporteril.
Tarea que incluye, no sólo a los reporteros, también a fotógrafos, camarógrafos y auxiliares de diarios y estaciones de radio y televisión, que desde que llegaban a las sesiones del Consejo General, subían, bajaban, entraban y salían del edificio y sus amplias instalaciones, sin la mínima restricción de funcionario alguno del INE, al contrario, se apoyaba guiando y orientando.
Todo lo anterior no lo vi, lo viví durante los primeros años de vida del organismo autónomo.
Pero resulta que el martes, por ÓRDENES DEL GOBERNADOR DE OAXACA, se impidió a los integrantes de los medios a cubrir la reunión que los mandatarios, mayoritariamente pertenecientes a Movimiento de Regeneración Nacional.
En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el oaxaqueño Salomón Jara dio la orden de impedir el acceso de los medios a su reunión con consejeros-as del INE, pero la culpa no fue de él, sino de los funcionarios del organismo que en su calidad de anfitriones deberían haber sido los que impusieran las reglas a seguir, no un visitante por mucha representación que tuviera.
Mientras se aclaran las cosas, si es que se aclaran, los reporteros fueron encerrados el martes pasado, pero lo más lastimoso es que la presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, no haya declarado algo contundente que evite en el futuro que repitan más “SECUESTROS”, y para como van las cosas, ni se aclarará, advierte Don Teofilito.