Sandra Cuevas quiere la CDMX
¬ Arturo Ríos Ruiz miércoles 16, Ago 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Administración entre pleitos
- Los notables contra Claudia
El turno ahora es de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, que se destapa para competir por la jefatura de Gobierno; fue en un mitin en la explanada de la alcaldía, la edil refirió que “ahora sí van a tener una jefa de Gobierno de a deveras”. Sólo faltó que ella misma se aplaudiera.
Leemos en El Universal: “Ustedes saben que no me doblo ante los partidos, ni ante ningún político, porque mi deber es con la gente, pero, pues, ya llegué, aquí estoy y si Dios me lo permite y ustedes me ayudan, sí voy a competir para ser la próxima jefa de Gobierno…
De acuerdo a su biografía, Sandra Cuevas: cuyo nombre correcto es Sandra Xantall Cuevas Nieves tiene 37 años de edad, originaria del barrio de Coltongo en Azcapotzalco, Ciudad de México.
Estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México y tiene maestría y doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos, diplomados en mercados asiáticos, realizó viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos. Experiencias que no ha mostrado en el desempeño de su cargo.
Pero se ha divulgado que aparte de la política, como muchos en el cargo público es empresaria dedicada a la venta de dulces, a la producción de eventos masivos y a la instalación de pistas de hielo en distintas demarcaciones de la Ciudad de México. Doble ambición, poder y dinero, que siempre van juntos.
Lo que ha mostrado es su rijosidad en sus encontronazos con Claudia Sheimbaun, muy al estilo del sexenio que se distinguido por un habiente de reyertas y discrepancias muy incómodas para la sociedad.
Vivimos ejemplos parecidos a los de la Revolución, cuando Pancho Villa y Emiliano Zapata posaron en la silla presidencial de Palacio Nacional y al cual más deseaba la primera magistratura del país. A los políticos de todos los tiempos los alborotan las ansias de poder.
También es fundadora y presidenta del proyecto social “Por Un México Bonito”, dedicado a la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, cuya cobertura principal era en la alcaldía Azcapotzalco.
Entre Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas hubo frecuentes desencuentros y se conoce que el fondo de las pugnas por el liderazgo del comercio informal, que son muchos miles y evitan dar el número de cuántos son en sus informes, pero aportan cuotas millonarias a través se sus líderes que recolectan verificadores de Vía Pública.
El fondo de todo es la corrupción, sobre todo en los rubros que no son parte del presupuesto, como hoteles de paso, baños en los mercados, la venta de licencias de funcionamiento para antros de vicio, construcción, anuncios comerciales de los negocios y otros más que es dinero directo sin reportar.