Nueva estrategia contra Xóchitl
¬ Arturo Ríos Ruiz martes 22, Ago 2023Centro..!
Arturo Ríos Ruiz
- Morenos promueven a B. Paredes
- Beatriz, experta; Gálvez, con votos
Se mantiene la estrategia Morena para descarrilar a Xóchitl Gálvez, en la que el mismo PRI contribuye, indicativo que se pretende sacarla de la posibilidad que sea la abanderada de la oposición. AMLO, ayer, mandó al diablo al Tribunal Electoral y arremetió contra ella.
El TEPJF resolvió que los dichos del Presidente contra Xóchitl Gálvez sí pudieran constituir violencia política de género y revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral, que determinó la improcedencia de las medidas cautelares solicitadas por Gálvez ante los dichos del mandatario.
Es notorio, porque hasta las plumas morenas como la de Federico Arreola, entregado a ese partido, realza a la tricolor Beatriz Paredes, con dotes reconocidos de experta en política y por si hubiera dudas, compara a ambas aspirantes en la que vilipendia ampliamente a la hidalguense senadora panista. Igualmente, Julio Hernández, reconocido columnista de categoría y con buen bagaje de lectores, de corte morenista con relativa libertad que hábilmente equilibra sus cometarios sin abandonar su corte inclinando al partido oficial.
Asimismo, el diario La Jornada considerado el medio oficial del régimen, como lo fue el desaparecido El Nacional en los tiempos el PRI, partido hoy “opositor”, que arroja tintes de cercanía a Morena con lo que sugiere que en momentos decisivos se arrojaría a los pies del gobierno actual.
Beatriz Paredes, en efecto, acumula vasta experiencia política tricolor, se le recuerda con aquel vestido café untado que se les denominó “De medio paso” todo un cuerpazo, en un elegante restaurante del sur de Insurgentes, procedente de su gubernatura de Hidalgo con un caballero que la paseaba a manera de promoción de su imagen.
La malicia mexicana se echó a volar y surgió la especulación que podría ser una conquista de José López Portillo, famoso político que cobró más fama como enamoradizo que como Presidente, pero nada había entre ellos. Paredes, entraba a la política de liga mayor y su experiencia la fue cuajando como una gran exponente priista, que hoy ha llegado a la máxima ilusión de todo elemento público gubernamental para coronar su trayectoria en el servicio público que es la Presidencia del país.
El que el mismo grupo Morena la aprueba, sugiere que el fondo de la maniobra responde a la nítida intención de descarrilar a Xóchitl Gálvez, la peligrosa para desbancar al partido en las próximas elecciones que ya están muy cerca y ella sí es una amenaza para la administración actual.
Xóchitl no tiene el colmillo ni la práctica política de Beatriz, pero es más aceptable en el ánimo del electorado, que en las urnas podría recaudar más sufragios que la tlaxcalteca y eso es lo que cuenta a la mera hora. A menos que el arrugado “Alito”, dirigente priista, doblado por su corrupción en Campeche, la imponga para salvar su erosionado pellejo. En la política, lo más incierto es la lealtad, son los intereses y conveniencias los que imperan, son los cochupos, negociaciones, presiones y demás que empobrecen la calidad de los actores que con traiciones de sus promesas a los electores sin ningún remordimiento, cínicos pues.