Equipos de precandidatas y encuestas
Eleazar Flores martes 28, Nov 2023Espacio Electoral
Eleazar Flores
IGUAL QUE EN EDOMEX-. Cuando ni inician las CAMPAÑAS y sabedores que en el Estado de México les dieron buenos resultados sus INSTINTOS MADRUGADORES, apuntalando más de lo debido a la candidata Delfina Gómez, colaboradores “morenos” “ORIENTAN” a los operadores de las ENCUESTAS para, desde ahora, inducirlos a la tendencia en favor de Claudia Sheinbaum.
Tan falso sería decir que Claudia fuera abajo como que Xochitl encabezara las encuestas; pero en este momento sí existe una buena DIFERENCIA a favor de Morena, cambiante de una semana a otra y para abreviar, no mayor a los 25 puntos entre Claudia y Xóchitl.
Esta estimación me la revelaron el fin de semana operativos de algunas encuestadoras, los mismos que en junio de este año anticiparon que Delfina ganaría, pero sólo por UN DÍGITO, y así fue, 8%.
Con ese antecedente de acertijo, los medios de comunicación NO DEBERÍAN YA DAN POR DESCONTADO un triunfo moreno, advierten los amigos operadores de encuestas, quienes añadieron una valiosa consideración que podría influir en el correr de las semanas, para que las precandidatas SUBAN O BAJEN. Esa consideración es por la incorporación de cuadros a los EQUIPOS DE TRABAJO de Claudia y Xóchitl. Samuel, pues hasta ayer no había DADO COLOR.
En honor a la verdad y con el respeto que han ganado INVITADOS-AS a sumarse a los equipos de trabajo de las PRECANDIDATAS, podrían ser considerados como CUADROS ESTÁNDAR de capacidad, pero sin llegar a DESLUMBRAR, con algunas excepciones, -que confirman la regla-, por el hecho de que ALGUNOS-AS han dejado constancia de eficiencia y resultados, desprendiéndose DESCALIFICATIVOS que da ya saben quien, por considerarlos conservadores o neoliberales.
MONREAL-. Uno de los muchos ejemplos del ESTÁNDAR de los cuadros incorporados a los equipos de trabajo lo puede ser el zacatecano Ricardo Monreal Ávila, a quien el titiritero lo ha agarrado de encargo, no obstante su pronunciamiento ¿TAJANTE? de inicio de año en el sentido de que “VOY A ESTAR EN LA BOLETA ELECTORAL”.
Un guiño presidencial le bastó para aceptar CUALQUIER COSA, primero separarse del Senado, de la Coordinación Política y el liderazgo moreno en la Cámara alta, sumarse al equipo de trabajo de Claudia Sheinbaum… pero el fin de semana anunció el retorno a su escaño senatorial. Es más, va a campechanear con el equipo de la CONSEN.
En este país y con este Presidente, en el que nadie ni nada se mueve ni se cambia ni una coma a nada, el retorno de Monreal es por obedecer la instrucción superior, pues en el Senado hacen falta votos para aprobar leyes pendientes
Como verá, la actividad política seguirá cambiante, como el frío, pues mañana ya habrá calor.