López Obrador en campaña
¬ Francisco Reynoso martes 23, Ene 2024Triple Erre
Francisco Reynoso
El fin de semana el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR visitó, en un día, tres estados: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.
¿A qué fue? ¿Inauguró o supervisó obras de infraestructura social? ¿Anunció aportaciones presupuestarias del gobierno federal para remediar males endémicos de esas entidades?
No señor. El pejemandatario, como en sus días de líder opositor, anda en campaña promocional. LÓPEZ OBRADOR, y es lo que le gusta, busca convencer a los indecisos y partidarios de otros partidos para que voten por CLAUDIA SHEINBAUM y demás candidatos del bloque Sigamos Haciendo Historia que integran Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
En Zacatecas, LUIS MEDINA LIZALDE, “el Oso”, es un pejista furibundo. Fue perredista adorador de LÓPEZ y cuando éste dejó el partido del sol azteca para crear su propio movimiento, no dudó en seguirlo. Y a la fecha todo lo que haga ANDRÉS MANUEL está bien hecho. Y lo que diga está bien dicho.
Es, el Oso MEDINA, un fanático ennegrecido de alguna vez llamado mesías tabasqueño.
Pues bien, LUIS MEDINA escribió un artículo en el que consigna:
“Hay una diferencia muy marcada entre el contenido de las giras del presidente LÓPEZ OBRADOR en otras entidades donde supervisa, arranca o inaugura obras físicas de innegable impacto social en el desarrollo regional, mientras que sus visitas a nuestra entidad (Zacatecas) se concentran en la supervisión de los programas sociales”.
Efectivamente, LÓPEZ OBRADOR llegó a Zacatecas para lo mismo que a Durango y San Luis Potosí: Evaluar cómo fluye la repartición de dinero público entre los más jodidos de la población.
LÓPEZ OBRADOR rescató del clóset la túnica de mesías y con ella se presenta ante los beneficiarios de los programas de reparto de dinero para pedirles que no permitan que la cuarta transformación se detenga y menos que la oposición llegue al poder para que devuelva al país al neoliberalismo corrupto que sólo busca el beneficio de los poderosos y le importa un rábano la suerte del pueblo bueno y sabio.
LÓPEZ OBRADOR indicó un periplo que lo llevará a todos los estados del país donde Morena y sus candidatos estén en riesgo. Los últimos meses de su gobierno los dedicará a hacer campaña en favor de su corcholata favorita: CLAUDIA SHEINBAUM y de los demás candidatos de Morena.
Hacer proselitismo político, andar en campaña es lo que más le gusta a LÓPEZ OBRADOR. Y en sus discursos arremeter contra los neoliberales del PRI y PAN. Y aunque ya no están en el gobierno, les atiza con la misma rabia de siempre.
López necesitará un “plan D”
EN REGRESO de MANLIO FABIO BELTRONES a la política activa -él dice que nunca se fue, pero sí se mantuvo medio escondido o invernando en su casa- obliga al presidente LÓPEZ a restar, de sus cálculos legislativos, las dos senadurías de mayoría relativa en Sonora.
Serán fórmula, en uno dos, el otrora llamado “Don Beltrone” y la senadora LILLY TÉLLEZ, quien buscará la reelección. Ahora por la vía uninominal, toda vez que en 2018 llegó a la cámara alta como plurinominal postulada por Morena.
Según los cálculos de algunos analistas, el presidente LÓPEZ y Morena y sus aliados PT-Verde perderán las senadurías de mayoría relativa en Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Yucatán, Querétaro, Aguascalientes, muy posiblemente en Morelos, en Sonora y en Chihuahua.
La mayoría calificada en el Senado cada vez se ve más lejos. LÓPEZ OBRADOR tendrá que pensar en un “plan D” o de plano en el “Z”.
Al final del camino
En febrero, según anunció, LÓPEZ OBRADOR presentará su nuevo libro. No ha dicho cómo se llamará pero si el anterior fue A La Mitad del Camino, el siguiente tendría que titularse Al Final del Camino. O Misión Cumplida. O La Cuarta ya va en Segunda”.
Como quiera ponerle, la presentación del libro será otro pretexto para hacer campaña en toda la república, principalmente en los estados donde la 4T no tiene muchos seguidores, no convence o francamente es repudiada.
Pueden apostar que en su nuevo libro, el presidente LÓPEZ le echará candela a FELIPE CALDERÓN, VICENTE FOX y a su diablo favorito CARLOS SALINAS DE GORTARI.
Le sonará duro y a la cabeza sus otros enemigos: CLAUDIO X. GONZÁLEZ Jr., GENARO GARCÍA LUNA, a los ministros traidores MARGARITA RÍOS FARJAT y JUAN LUIS GONZÁLEZ ALCÁNTARA, a los intelectuales ENRIQUE KRAUZE, HÉCTOR AGUILAR CAMÍN y a media docena de periodistas que han sido su blanco favorito y a los cuales les debe, en gran medida, mucho del apoyo que recibe del populacho que también ya estaba cansado de ellos.
La verdad es la verdad
y no admite otros datos