Falso, que el órgano de fiscalización acuse a Naucalpan de malos manejos
Estado de México jueves 11, Abr 2024
- Afirma el contralor interno Rafel Funes
Naucalpan, Estado de México.— Es falso que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) acuse al actual gobierno de Naucalpan de malos manejos o desvío de recursos.
Respecto a lo que ha circulado en medios de comunicación sobre el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2022, en lo que va del gobierno, las entidades fiscalizadoras no han determinado daños directos ni indicaciones de un mal manejo de recursos, pues actualmente nos encontramos en la etapa de solventación de las observaciones”, se expresó.
Rafael Funes Díaz, Contralor Interno de Naucalpan, relató que la ASF auditó al actual gobierno municipal y emitió diversas observaciones para ser aclaradas, algunas de las cuales ya fueron solventadas, como el caso de los pozos que no estaban en funcionamiento “porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no había dotado de la energía eléctrica para que funcionaran, y eso ya se solucionó”.
Agregó que en el mismo caso se encuentra los pagos que presuntamente no están de acuerdo con el tabulador, “lo hemos ido resolviendo para hacerles ver que los pagos sí son coherentes con el tabulador autorizado. Y ese es el momento en el que estamos, aclarando ante la Auditoría Superior esas observaciones, que son eso, observaciones”.