MejorTeatro y Enderezando Curvas suman esfuerzos y cumplen sueños
Teatro jueves 2, May 2024
Juntos contra la escoliosis idiopática
- Elba Jiménez ha sido la madrina de la primera operación de este 2024
MejorTeatro y la Fundación Enderezando Curvas se encuentran sumando esfuerzos para apadrinar operaciones contra la enfermedad escoliosis idiopática y que los niños puedan vencer sus terribles consecuencias.
La actriz de Los monólogos de la vagina, Elba Jiménez, ha sido la madrina de Ezequiel Alejandro Siordia Lozano, originario de Jalisco, quien fue operado gracias al trabajo esta increíble de esta asociación. Además de estar acompañado por Elba momentos antes de entrar a quirófano, también se dieron cita sus padres, quienes agradecieron el gesto de Mejor Teatro y la Fundación Enderezando Curvas.
Cuando se les contó a los actores de MejorTeatro el caso de Alejandro, la primera en crear empatía y querer apoyar fue Elba Jiménez. Pues Alejandro es un joven guerrero que se hace cargo de sus necesidades y gastos desde los 14 años, misma edad en la que fue diagnosticado, vive con su padre y dejó de estudiar debido al bullying que sufrió de parte de sus compañeros.
Fue en navidad del año pasado cuando Alejandro la pasó muy triste por su condición, a pesar de estar con su familia, él solo pensaba en su padecimiento, se puso a investigar si había solución y encontró la fundación, lamentablemente ya habían pasado las selecciones. Pero no se rindió y en enero de este año volvió a entrar a la convocatoria y quedó seleccionado.
“Me siento muy feliz, nervioso y ansioso, sé que esta será una nueva etapa, lo primero que haré será regresar a estudiar, quiero verme al espejo y poderme poner una camisa delgada, sin sentir las miradas de la gente que es poco empática, pero sobre todo vivir sin sentir dolor. Me siento feliz y me llena de mucho sentimiento que alguien externo te brinde el apoyo y tan grande. También quiero regresar al tenis de mesa” contó al borde de las lágrimas, momentos antes de su cirugía.
Elba su madrina de operación dirigió unas palabras a Alejandro “estoy muy emocionada de que un niño tan increíble y perseverante este realizando su sueño de estar sano, sin encerrarse, y vivir todo lo que quiere, gracias también a Enderezando Curvas porque por ellos pude conocerte, espero que aquí no termine todo, voy a estar checándote, tengo un amigo que te voy a presentar para que jueguen tenis”.
Anie Sotomayor Islas, directora de la fundación explicó que “tenemos como compromiso cada año aumentar una cirugía, empezamos con 1 y ya vamos con 5. Eres un buen chico trabajador y con muchos sueños y un carisma enorme, queremos que retomes lo que dejaste y logres todo en lo que te has proyectado, todo va ser posible después de esta operación”
La operación estuvo prevista a una duración de 2 horas y corrió sin complicaciones con dos médicos especializados.
La selección de los niños es de 10 a 17 años originarios de México y que tengan una curvatura de 40 grados o más, que es cuando se puede operar, que sean de bajos recursos y sobre todo que tengan ganas de superarse. También hacen campañas en radio llegando a la población rural, justo el año pasado realizaron un caso de un pequeño de Oaxaca.
Para más detalles o si estas interesado puedes revisar las redes sociales de Enderezando Curvas.