Vedetismo político
Alberto Vieyra G. lunes 20, May 2024De pe a pa
Alberto Vieyra G.
El vedetismo político se apoderó de las campañas presidenciales y como nunca el voto útil o inútil se antoja urgente y necesario.
El muchachito borracho ese que saltó a la fama bebiendo cervezas en un estadio de futbol en Monterrey se siente hecho a mano y bordado en oro y cual pendenciero de callejón le lanzó un reto al jerarca nacional priista, Alejandro Moreno en el que le insinuaba que él declinaría en favor de la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, si “Amlito” era capaz de renunciar a la dirigencia nacional del PRI y a la candidatura al Senado.
“Amlito” Moreno respondió que pa’ pronto ya vas que chutas, pero luego el muchachito de Movimiento Ciudadano salió con que dijo mi amá que siempre no y el impresentable líder priista le respondió que le faltaban dos cosas de varón.
En tanto, el compadre de Jorge Álvarez Máynez, Luis Donaldo Colosio Riojas, daba muestras de una colosal congruencia política y sin mencionarlo por su nombre invitaba a su compa a declinar por Xóchitl Gálvez.
Los despistados creyeron que las calabazas se acomodarían en la carreta si Álvarez Máynez, que marcha en tercer lugar, en preferencias electorales se unía a la dama de la bicicleta para derrotar a Morena y evitar la destrucción de las instituciones y la democracia en México.
Cuál vedette, Álvarez Máynez exigiría que mejor Xóchitl Gálvez declinara por la candidatura de Movimiento Ciudadano. ¿Y su nieve de qué la querrá el borrachín? Las presiones políticas se intensificaron en todo México contra Movimiento Ciudadano, su dirigente Dante Delgado y su vedette a la silla presidencial.
Es tal la presión política y social que ahora la oposición buscará por todos los medios que los nuevos jóvenes, que no saben de política y han sido seducidos por Álvarez Máynez, no voten por él, es decir que su voto útil se lo den al segundo lugar para conjurar la dictadura comunista en México con la extremista de izquierda, la corcholata de AMLO.
Este domingo en la capital del país e importantes ciudades en la República se realizó un mitin con el cual Xóchitl Gálvez pidió que los jóvenes no desperdicien su voto por un borrachín que ni yendo a bailar a Chalma será Presidente de la República.
Recordaré que en el 2000, Vicente Fox y en el 2006, Felipe Calderón ganaron las presidenciales con el voto útil de priistas y perredistas.
Por lo visto, Álvarez Máynez y Dante Delgado, hasta hoy esquiroles de Morena y AMLO, no han entendido que la democracia mexicana y la destrucción de las instituciones nacionales están en peligro si Morena gana la presidencia y la mayoría absoluta en las Cámaras de Diputados y Senadores.
Movimiento Ciudadano pasaría a la historia como un partido esquirol y enemigo de los mexicanos que estarían condenados a perder derechos y libertades con la instauración del comunismo en México. Ese es el meollo del asunto y tanto Dante como su borrachín candidato tienen que entender la emergencia nacional o de lo contrario, serán también artífices de la destrucción de la República.
Así que al diablo el vedetismo político. Álvarez Máynez buscó otra probadita de gloria en el tercer debate presidencial, pero todo indica que la presión social y política lo hará que gane más con Xóchitl, que con una Presidenta de la República comunista.