Cambios
Carlos Ramos Padilla viernes 19, Jul 2024Se comenta sólo con…
Carlos Ramos Padilla
Un sólo disparo, fallido por cierto, lo puede cambiar todo. El ataque contra Trump emocionalmente varió en los Estados Unidos. Se ha fortalecido el grito de USA, USA, incluso las acciones de la empresa Trump Media & Technology Group se dispararon. Su ánimo nacionalista se reforzó. Esa bala puede estar definiendo el rumbo mundial para los próximos años.
Donald Trump reapareció en la Convención Republicana, su rostro, su comportamiento, sus gestos y modos fueron diferentes, por vez primera se le vio con actitudes de humildad.
El atrabancado político, sereno, recibió el apoyo de sus simpatizantes y él solamente respondía con tímidas sonrisas. El puño se le debilitó. Quizá la cercanía a perder la vida de una forma violenta e inesperada lo transformó. Eso aparenta.
Y quizá eso nos obliga a pensar que el magnate ahora sí reflexionará sobre el intenso pánico que sienten sus soldados enviados a las guerras, cuando acorralados reciben ráfagas antes de morir y ser enviados envueltos en bolsas negras a Estados Unidos.
Sobrevivir a una tragedia toca las fibras más sensibles. Al tiempo JD Vance aceptó la nominación republicana a la vicepresidencia en mancuerna con Trump.
Su discurso fue propositivo, evitando confrontaciones o descrédito a Biden, cargado en momentos por rasgos humanitarios, nacionalista y en defensa de los derechos de los estadounidenses, retador con China y el Islam, protector de las clases vulnerables y provocador de estímulos en apoyo al magnate.
Este político joven, de ganar Trump la presidencia, tiene la perfecta catapulta para seguir en línea a la Casa Blanca.
Del otro lado, casi de manera simultánea, se informó que Joe Biden dio positivo a Covid y que, por tanto, suspendería momentáneamente su participación en todo acto público. La antesala del declive.
Grandes porciones de la población esperaban más de Kamala Harris, quien prácticamente ha desaparecido del favor social. La demora de los demócratas para definir el cambio de aspirante presidencial los deja trabados. Michelle Obama, en un mensaje, reconoció que no le gusta la política y se lanzó directo y fuerte contra Trump. Trató de enfatizar sobre el grave error de elegir sus políticas y llamó a la convivencia y reencuentro en un país que calificó está dividido.
Ella, la señora Obama, a decir de los politólogos, es la figura que bien podría abanderar a su partido y presentar una seria alternativa. Sus planteamientos de siempre han sido valiosos y su estructura oratoria ejemplar.
EI ex presidente estadounidense Barack Obama cree que Joe Biden debe “reconsiderar seriamente” el futuro de su candidatura, según The Washington Post.
Pero hoy los demócratas se enfrentan no a un sujeto prepotente y mediático, sino a una bala que hiriendo una oreja despertó la promoción emocional hacia la mancuerna Trump/Vance.