Figuras del pasado, al presente ¿y futuro?
Eleazar Flores martes 13, Ago 2024Espacio Electoral
Eleazar Flores
HACE 6 AÑOS SE SUPO LUEGO-. Dado al futurismo, promovido por los protagonistas del poder y CULTIVADO con fertilizantes partidistas -ahora de color guinda en su papel avasallador-, las futuras figuras sucesorias de Claudia Sheinbaum parecen no destacar, de inicio.
Al darse a conocer, en diciembre de 2018, el primer gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, el futurismo detectó de inmediato como sus posibles sucesores a personajes como Marcelo Ebrard, en primer lugar, y a Ricardo Monreal, convertidos después en “corcholatas” por ya sabe quién.
Sin embargo, los observadores más agudos apuntaron desde entonces a la jefa de Gobierno de la capital del país, Claudia Sheinbaum, así no fuese miembro del GABINETE LEGAL como señala el ritual tradicional, pero sabedores de su cercanía con Andrés Manuel López Obrador, y formando parte de ese gabinete capitalino, esto les hizo reafirmar la especulación sucesoria en su favor.
Los futuristas, incluso, recordaron que a la científica le acreditaron, en su momento, la autoría, idea y ejecución de los entonces novedosos SEGUNDOS PISOS, de cuyo costo y demás jamás se supo la verdad, pero ésta es otra historia, motivo de futura entrega.
Total, que la especulación y conclusión sucesoria se confirma seis años después ¿y las “corcholatas”?… siguen para el sexenio próximo, a iniciar, con otras responsabilidades, también en primeros niveles y con reflectores pendientes de sus desempeños.
LOS QUE SIGUEN-. De entrada, siguen ya no como “corcholatas”, pero sí como SUSPIRANTES, así lo nieguen Marcelo Ebrard Casaubón, como futuro Secretario de Economía, y el cooptador zacatecano Ricardo Monreal Ávila, líder senatorial por ahora, pero inminente coordinador cameral de la aplanadora guinda en la LXVI Legislatura federal.
En esta época de inestabilidad o cambios frecuentes en los GABINETES, posiblemente ni aparezca por ahora alguien que como miembro de primer nivel pudiera considerarse SUSPIRANTE, pero de entre los ya NOMINADOS destaca el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, el psiquiatra Juan Ramón de la Fuente Ramírez, de iniciación política zedillista, pero consolidado por méritos propios con el tiempo.
Obvio que el futuro gabinete tiene otras figuras y algunas más que se irán consolidando con el tiempo -o debilitando, según su desempeño-, pero destaca desde ahora el MAGISTRAL DESEMPEÑO ELECTORAL del aún gerente de Morena, Mario Delgado, futuro secretario de Educación Pública, y, por ende, futuro jefe de los SIERVOS DE LA EDUCACIÓN, a quienes observa como incansables PROMOTORES DEL VOTO, como lo hizo con los servidores de la nación este 2024.
Usted está en todo su derecho de fruncir el ceño al suponer que lo aquí escrito es un futurismo muy adelantado, pero sería la primera ocasión en enterarse antes que nadie de sucesos que el tiempo confirmará.
Si el tiempo se lo confirma, estará usted servido.