Entregan zapatos escolares a instituciones educativas en Chalco
Estado de México, • Edomex lunes 23, Sep 2024
- Donación del municipio de San Mateo Atenco
Chalco, Estado de México.— El Gobierno del Estado de México, que encabeza la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), en coordinación con autoridades del Municipio de San Mateo Atenco, comenzó la entrega de zapatos escolares para estudiantes de instituciones afectadas por las intensas lluvias en Chalco.
“La fuerza de nuestra comunidad y la solidaridad entre municipios es lo que nos permitirá salir adelante. Hoy, más que nunca, el espíritu de la Nueva Escuela Mexicana de hacer comunidad para enfrentar los desafíos está presente en Chalco. “El Poder de Servir nos impulsa a trabajar juntos, desde el Gobierno, los municipios, las familias y los servidores públicos para garantizar que los niños y niñas de Chalco no sólo regresen a clases, sino que lo hagan con la certeza de que están respaldados por su comunidad”, declaró Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
En la Primaria “Moctezuma” de la colonia Culturas de México, el Secretario agradeció la donación de zapatos que realizó el municipio de San Mateo Atenco, reconocido por su tradición en la producción de calzado.
Durante la entrega, Ana Aurora Muñiz Neyra, Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, destacó el compromiso de su comunidad con la educación y el bienestar de la niñez mexiquense, sobre todo en momentos críticos como éste.
Bajo la consigna de la Maestra Delfina Gómez Álvarez de “El Poder de Servir”, autoridades estatales y municipales unieron esfuerzos para seguir brindando apoyo a las familias afectadas, reafirmando su compromiso con el bienestar y la educación. El Instituto Mexiquense de Infraestructura Física Educativa (IMIFE), perteneciente a la SECTI, continuará con la evaluación de las escuelas afectadas para asegurar que se realicen las reparaciones necesarias y que las instalaciones escolares sean seguras para los estudiantes.