Alcaldesa de Jilotzingo simula trabajar por los afectados de deslaves: ejidatarios
Estado de México lunes 23, Sep 2024
- Alertaron sobre riesgos
Arturo Baena
Jilotzingo, Estado de México.— A sabiendas de que su gestión como alcaldesa de esta localidad está por concluir, Teresa Casas simula dar atención a los damnificados por los deslaves que siguen ocurriendo en San Luis Ayucan y sus alrededores, toda vez que los reclamos continúan por parte de las familias afectadas.
Así lo expresaron líderes ejidales de esa zona, quienes afirmaron que ya se había anticipado a la alcaldesa la posibilidad de que ocurrieran esas eventualidades con los saldos ya conocidos y sólo se quedó de brazos cruzados.
“Estos lamentables hechos pudieron evitarse, sí la alcaldesa priista no hubiera sido tolerante con quienes se apropiaron del cauce natural para hacer viviendas de renta o permitir la construcción de casas en lugares de riesgos”, dijeron.
Los afectados afirmaron que a pesar de conocer los riesgos de deslaves, que siguen ocurriendo, “no valoraron a través de Protección Civil (PC)las posibilidades de deslizamientos por la inestabilidad de los suelos y aquí están las consecuencias”, insistieron. Al tratar de entrevistar a la presidenta municipal, Teresa Casas, sobre las acciones de su administración para brindar apoyo a las familias afectadas, ésta, simple y sencillamente, a través de su jefe de prensa, Ricardo N, mandó decir que “no tiene tiempo para atender a los medios de comunicación” y que sería en otra ocasión.
Mientras tanto, los gobiernos estatal y federal realizan trabajos de limpieza y retiro de escombros en esa zona.