Natalia Lafourcade, es la primera Embajadora de la Música para la Paz
Espectáculos lunes 23, Sep 2024
En la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel
- Se trata de una iniciativa que pretende sensibilizar y promover el diálogo
Natalia Lafourcade es la primera Embajadora de la Música para la Paz, la iniciativa que presenta el Secretariado Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en la XIX Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.
Una iniciativa que pretende sensibilizar y promover el diálogo sobre temas de paz, derechos humanos y convivencia civil a través de uno de los lenguajes más poderosos y universales, el de la música.
El Embajador Musical para la Paz marca el inicio de una colaboración única entre la Secretaría Permanente de los Premios Nobel de la Paz, músicos y artistas de renombre internacional.
La primera artista en recibir el papel de Embajadora de la Música para la Paz es la galardonada cantautora mexicana Natalia Lafourcade. Con su arte profundamente arraigado en la cultura y la tradición, Lafourcade ha demostrado cómo la música puede romper barreras, unir a la gente y difundir mensajes de esperanza, respeto y solidaridad. Su música es un verdadero testimonio de cómo la creatividad puede convertirse en una herramienta para el cambio social.
Como primera embajadora Musical para la Paz, Lafourcade será la portavoz de Yo me comprometo con la paz, una campaña lanzada en Monterrey, México, con el objetivo de inspirar a la próxima generación a comprometerse con un mundo más justo y pacífico.
Esta iniciativa se llevó a cabo el 20 de septiembre en el GNP I Pabellón M Monterrey gracias al Encuentro Mundial de Valores A.B.P, que en aplicación de su misión de promover valores a través de la implementación de proyectos sociales, ayudó a iniciar un diálogo constructivo que llevó a la realización del papel.
“La música es un lenguaje universal que no conoce fronteras ni límites. Es inclusiva y nos da el espacio y el tiempo para iluminar un lugar con nuestra existencia. La música refleja nuestra diversidad cultural, promueve el respeto y la visibilidad. Nos conecta con la esperanza, la inspiración y nuestra espiritualidad. La paz es nuestro derecho sagrado. Somos uno y existe un vínculo inevitable entre toda la humanidad, un hilo que nos conecta y fomenta la hermandad, incluso cuando nos resulta difícil comprender y aceptar esta realidad. Todo lo que hacemos afecta de alguna manera a nuestro entorno”: Natalia Lafourcade.
“Estoy orgullosa de contar con Natalia Lafourcade como primera Embajadora de la Música para la Paz. En la visión de la Secretaría Permanente de los Premios Nobel de la Paz está el objetivo de crear una plataforma multidisciplinar al servicio del camino hacia la paz y la evolución humana para el bien común. Una calurosa bienvenida a Natalia, estoy segura de que Me comprometo por la paz será sólo el primero de muchos proyectos que realizaremos juntas y de que ambas nos enriqueceremos con este viaje”, declaró la presidenta de la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz.