Empleados denuncian abusos laborales por parte de directora de una guardería del IMSS
Salud Edomex lunes 7, Oct 2024
- En Viveros de la Loma, Tlalnepantla
Tlalnepantla, Estado de México.— Luego de que empleados sindicalizados del IMSS realizaron manifestaciones para protestar por abusos laborales y maltrato por parte de la directora de la guardería número 37, ubicada en Viveros de la Loma, al que acuden 170 infantes, afirmaron que tomarán medidas más drásticas, si no se le expulsa definitivamente.
Y es que empleados, que forman parte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), realizaron una manifestación afuera de la centro de cuidado infantil, pues directivos se niegan rotundamente a removerla.
Más tarde, otro grupo acompañado de empleados sindicalizados del IMSS se concentraron en las instalaciones del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD Edomex Oriente IMSS), ubicado en Recursos Hidráulicos, manzana 022, colonia La Loma donde exigieron a los directivos sancionar a la titular de la Guardería.
Marcelo Jiménez, secretario general del SNTSS Sección V, señaló que de acuerdo con denuncias de los empleados, quienes en su mayoría son mujeres, Gabriela Hernández, directora de la Guardería mantiene una actitud de maltrato y acoso laboral a los trabajadores. Por este motivo ya se abrió un expediente de al menos 100 hojas por diversas irregularidades, pero la responsable no ha sido sancionada o removida, precisó Jimenez, quien acudió a la guardería a respaldar la protesta de los empleados.
Incluso, ante las reiteradas denuncias e insistencia de la sección sindical, se logró un recorrido con Josefina Estrada, titular del OOAD Zona Oriente del IMSS, para que verificara la problemática y maltrato a la gente, con diversos testimonios de las y los afectados, y quien se comprometió a revisar el asunto, pero los abusos continúan. “Tenemos diversas denuncias de los trabajadores sobre abusos, maltratos de la directora, quien ordena investigaciones laborales por supuestas omisiones, los insulta y descalifica a los empleados ante padres de familia”, puntualizó el líder sindical de la Sección V.