Mi gestión en Huixquilucan fue transparente, aclara Enrique Vargas
• Edomex viernes 13, Dic 2024
Huixquilucan, Méx.- Para aclarar la transparencia durante su gestión como alcalde, en dos periodos, en este municipio, el ahora senador Enrique Vargas del Villar, afirmó que la rendición de cuentas de los recursos públicos fue un eje fundamental de su gobierno, desmintiendo lo declarado por Mexicanos Contra la Impunidad y la Corrupción.
Vargas del Villa afirmó que «las adquisiciones y contrataciones que se realizaron durante ese periodo cumplieron con la normatividad vigente en la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios, y bajo los procedimientos establecidos por el marco legal estatal y federal, que son públicos, toda vez que se encuentran disponibles en el portal de Información Pública Mexiquense (IPOMEX) del Instituto de Transparencia, Acceso (INFOEM)».
Detalló que «los proveedores de bienes y/o prestadores de servicios de Huixquilucan, deben registrarse en el catálogo de proveedores municipal, para lo que se les solicita entre otros requisitos la declaración fiscal anual del ejercicio anterior inmediato, estar al corriente de sus obligaciones ante el SAT, así como su información bancaria actualizada que incluye su domicilio», reiteró.
El senador del PAN abundó que «las empresas del listado que se me compartió, cumplieron con estos requisitos. Ninguna de las contrataciones realizadas a estas empresas fueron observadas por el órgano de fiscalización. De todos los contratos existen expedientes con los soportes documentales correspondientes, así como en muchos casos, evidencia de entrega en mis redes sociales», insistió.
Recordó que con relación a las contrataciones realizadas a la empresa “Comercializadora Rul”, éstas fueron realizadas en el año 2016. El SAT la boletinó el 28 de abril de 2017, cuando ya no era proveedor del municipio.
Vargas del Villar concluye que «es importante mencionar que los ejercicios fiscales del 2016 al 2021 del gobierno de Huixquilucan, después de la revisión y fiscalización de las cuentas públicas correspondientes a esos ejercicios, no se cuentan con observaciones ni por parte de la Auditoria Superior de la Federación ni por el OSFEM».